CRRC presenta los trenes a prueba de explosiones en Israel

La compañía China CRRC ha diseñado unos trenes a prueba de explosivos, los LVR (light rail vehicle)

0
CRRC presenta el nuevo LVR para Tel Aviv

La compañía China CRRC ha diseñado unos trenes a prueba de explosivos, los LVR (light rail vehicle). Los nuevos diseños de suelo bajo han sido completamente desarrollados por China y están programados para operar en lo que será la primera línea de ferrocarril de Israel, la línea roja de Tel Aviv de 23 kilómetros.

La compañía ha tenido en cuenta el complejo entorno geopolítico de Israel para cumplir con las estrictas demandas de seguridad de la Agencia de seguridad de Israel.

Cuenta con un diseño a prueba de explosiones, un techo con curvas, un fondo no ferromagnético y ventanas resistentes a las explosiones para protegerse contra posibles rocas, bombas de gasolina y bombas magnéticas. Además, la estructura de las axilas cumple con las normas israelíes, diseñadas para permanecer intactas dentro de los primeros 15 minutos de la combustión y dar a los pasajeros suficiente tiempo para evacuar. La puerta de la habitación del conductor puede mantener fuera a los intrusos durante al menos tres minutos.

El vehículo también está equipado con un sistema de señalización capaz de funcionamiento automático (ATO). Según un diseñador, alrededor de la mitad de la línea roja de Tel Aviv está en el suelo, y un sistema pre-establecido da prioridad a la pista controlando los semáforos.

También cuenta con otras tecnologías de vanguardia, materiales ligeros como la fibra de carbono y los dispositivos de alimentación de SiC utilizados en los cargadores de baterías, todo esto ayuda a que el vehículo sea más ligero, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Otras ventajas son su diseño de suelo bajo lo que facilita el acceso a pasajeros en silla de ruedas o con movilidad reducida, además cuenta con servicio wi-fi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here