BYD anunció el lunes su participación en un contrato estatal que permitirá a las agencias de tránsito estadounidenses aprovechar el poder adquisitivo del estado de California para comprar autocares eléctricos con batería BYD de cero emisiones, fabricados por empleados sindicales en Lancaster, California.

El estado seleccionó tres modelos para el contrato, que es administrado por el Departamento de Servicios Generales de California (DGS). Son el autocar K10M de 45 pies en planta baja y el autocar C9M de 40 pies de planta alta; y el autocar C10M de 45 pies de planta alta.

Creado para ayudar a las agencias de tránsito de California a cumplir con los mandatos de vehículos de cero emisiones, el contrato estatal también estará disponible para entidades gubernamentales fuera de California.

«Esta es una gran victoria para las agencias de tránsito y los operadores en todo Estados Unidos», dijo Patrick Duan, Vicepresidente de BYD Norteamérica. «Al aprovechar el contrato de compra de California, las agencias de tránsito se benefician de la comodidad de un contrato existente y precios competitivos. BYD suministrará con orgullo a sus autocares de cero emisiones fabricados en Estados Unidos a California y el resto del país».

Además de ser de cero emisiones, los tres autocares eléctricos con batería BYD fabricados en Estados Unidos ofrecen comodidad a los pasajeros con asientos acolchados estilo viajero y un funcionamiento más silencioso.

Basándose en su compromiso de larga data con la limpieza y la seguridad, BYD puede ofrecer opciones de distanciamiento, desinfectante y antimicrobiano para su línea de autobuses y autocares. Las opciones, que reflejan las nuevas realidades del transporte masivo, están diseñadas para ayudar a las agencias de tránsito a garantizar que tanto los conductores como los clientes estén protegidos mientras están a bordo.

Las opciones incluyen barreras de conductor tecnológicamente superiores, recubrimientos antimicrobianos innovadores y divisores protectores de plexiglás.

El contrato de compra a nivel estatal fue creado para ayudar a las agencias de tránsito a cumplir con la regulación Innovative Clean Transit de la Junta de Recursos Aéreos de California, que requiere que todas las agencias de transporte público pasen a autobuses de cero emisiones, y todas las nuevas compras de autobuses sean ser cero emisiones para 2029 y el objetivo de una transición completa de la flota para 2040. Hay más de 200 agencias de transporte público en California que operan más de 14.000 autobuses de tránsito.

En 2018, BYD fue seleccionado como uno de los proveedores bajo un contrato estatal de Georgia. En virtud de dicho contrato, las entidades pueden adquirir el C6M de 23 pies, el C8M de 35 pies, el pie C9M, y el C10M de 45 pies en la línea de autocar de BYD, y el K7M de 30 pies, el K9S de 35 pies, el K9M de 40 pies y el K11M de 60 pies en la línea de autobús de tránsito de BYD.