El 12 de noviembre de 2019, Keolis y Volvo demostraron un autobús eléctrico de 12 metros de largo en el depósito de Keolis en Gotemburgo, Suecia, capaz de estacionar, lavar y cargarse de forma completamente autónoma. Håkan Agnevall, CEO de Volvo Bus, y Jan Kilström, CEO de Keolis Suecia, dieron la demostración a Lars Backström, CEO de Västtrafik (PTA de Gotemburgo), Malin Andersson, Jefe de Desarrollo y Asuntos Internacionales, Ciudad de Gotemburgo, y Mats Peterson, gerente comercial local para electrificación en ABB, entre otros asistentes.
Gracias al software desarrollado por Volvo, el autobús se controla y supervisa desde una sala de control. La automatización de las operaciones realizadas en el depósito de autobuses reduce el tiempo que los autobuses pasan allí, lo que significa que la disponibilidad de la flota aumenta y el tamaño del depósito puede reducirse. También minimiza el riesgo de colisiones y optimiza la seguridad. Finalmente, permite que el autobús llegue al conductor, en lugar de que el conductor vaya al autobús.
Pionero en vehículos autónomos, Keolis ha estado probando lanzaderas autónomas desde 2016 con su socio Navya. Desde entonces, Keolis ha comenzado a operar lanzaderas autónomas en otras ciudades de Francia, incluidas París, Rennes y Lille, así como en el Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos y Bélgica. Desde 2016, Keolis ha transportado a 170,000 pasajeros en vehículos autónomos a lo largo de 75,000 km. En el contexto de un creciente mercado de vehículos autónomos, Keolis está colaborando con Ericsson, un líder en redes móviles, para utilizar la tecnología 5G para controlar y supervisar remotamente flotas de vehículos autónomos.