El operador húngaro de servicios de pasajeros M-V-START Zrt. firmó un contrato con Stadler para el suministro de ocho vehículos de tren tranvía bimodo del tipo CITYLINK con opción a cuatro unidades adicionales en 2017. Esta opción se ha ejercido ahora. Los nuevos vehículos bidireccionales conectarán sin transbordos las redes de tranvía de Szeged y Hódmez-vásárhely. El objetivo del primer proyecto de tren tranvía en Hungría es proporcionar un sistema de transporte público de alta calidad para los pasajeros que viajan diariamente entre las dos ciudades. El lote base de 8 vehículos sería capaz de cumplir un horario con una frecuencia de vehículo de 20 minutos, mientras que con las 4 unidades adicionales esta cantidad se puede reducir a sólo 15 minutos.
Los nuevos trenes tranvía son capaces de operar en modo eléctrico por debajo de 600 V DE CC en las redes de tranvía en Szeged y Hódmez-vásárhely, y en modo diésel en la línea principal que conecta ambas ciudades. Cuentan con dos paquetes de potencia diésel de bajas emisiones clasificados en 390 kW. También son capaces de negociar curvas estrechas de 22 m de radio proporcionando el beneficio de ser utilizado en las calles curvas existentes de los centros de la ciudad. El fácil acceso para diferentes tipos de plataformas, sin modificar la altura actual de las plataformas, también se asegura por puertas ubicadas en
diferentes alturas y el uso de diferentes tipos de rampas deslizantes.
Los vehículos totalmente accesibles, diseñados y fabricados por Stadler Valencia, tienen 37,2 m de largo y 2,65 m de ancho. Han sido diseñados de acuerdo con las últimas normas de seguridad y tienen una capacidad de 220 personas, 92 sentadas. Los vehículos son de planta baja en todas partes y sin barreras. Amplio interior con un alto número de asientos y cuatro lugares multiusos para personas de movilidad limitada como usuarios de sillas de ruedas y padres con cochecitos, HVAC completo, CCTV y sistemas PIS son todas las características que optimizarán la experiencia de viaje de los pasajeros.
Stadler es un referente en el segmento de trenes tranvía. Además de esta orden en Hungría, CITYLINK LRV ya opera en Karlsruhe y Chemnitz (Alemania), Mallorca y Alicante (España), Puebla (México) y Sheffield en el Reino Unido donde, en un año, esos vehículos también comenzarán a operar en la región de Gales. CITYLINK es una familia de vehículos de tren ligero modular, sin barreras y de bajo nivel especialmente diseñada para conectar el centro de la ciudad con su área metropolitana sin transbordos, proporcionando una conducción segura y muy cómoda. Cubre aplicaciones de tranvía y operaciones de tren completo a 100km/h.