Thales estará a cargo del diseño, suministro, instalación, prueba y puesta en marcha del Centro de Control de Operaciones (OCC) de la nueva Línea 7 de Santiago de Chile, además de su posterior mantenimiento durante 10 años.
Thales, líder mundial en alta tecnología, y Metro de Santiago firmaron recientemente dos contratos para el suministro y mantenimiento del Centro de Control de Operaciones de la Línea 7, que entrará en servicio a principios de 2027. En cuanto al contrato de mantenimiento, tendrá una duración de diez años a partir del inicio puesta en servicio.
El objetivo de la nueva Línea 7 de Metro de Santiago es conectar la ciudad de oeste a este, facilitando el acceso a los habitantes de las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Se estima que el proyecto beneficiará a 1.569.000 habitantes, mejorando la experiencia de viaje y reduciendo los tiempos de desplazamiento a la mitad. Con la incorporación de esta nueva línea, la red operativa del metro alcanzará una longitud total de 174 kilómetros y la disponibilidad de 162 estaciones.
El OCC controlará y supervisará los equipos de energía y sistemas auxiliares de las 19 estaciones, tales como elevadores, escaleras mecánicas, iluminación, ventilación, entre otros equipos, y autorizará la energización de la línea a través del subsistema de lógica de tracción. Otra característica del servicio es el subsistema de control de acceso e intrusión, que monitorea el flujo de personal autorizado en las estaciones y talleres de la línea, brindando mayor seguridad a la operación.
También habrá un centro de apoyo o respaldo que permitirá la operación en caso de fallas o emergencias relevantes, asegurando así la supervisión de la línea.
En la nota adjunta podrás encontrar las declaraciones del Gerente General de Thales Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), así como del vicepresidente de Comunicaciones Integradas y Actividades de Supervisión de Thales.