Alstom y EFE firman acuerdo para mantener la fiabilidad del servicio Santiago–Nos

    0

    Alstom mantendrá los sistemas de señalización de Santiago–Nos hasta 2030, mejorando la fiabilidad, la seguridad y la experiencia del pasajero, mientras minimiza retrasos e interrupciones.

    Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, y EFE Trenes de Chile firmaron un contrato de mantenimiento de los sistemas de señalización ferroviaria de la línea de cercanías Santiago – Nos, que opera a lo largo de 23 kilómetros. El nuevo contrato incluye también el mantenimiento del centro de control del sistema y tiene opción a una prórroga de cinco años.

    Este acuerdo, que renueva una alianza ya existente, pretende reducir aún más las eventuales interrupciones del servicio y mejorar la experiencia de los pasajeros, así como la confiabilidad de las operaciones ferroviarias.

    “Este contrato es un paso fundamental para seguir mejorando la confiabilidad y continuidad operativa del servicio de pasajeros entre Estación Central y Nos. La renovación del acuerdo con Alstom nos permite contar con tecnología de primer nivel y con un socio estratégico que conoce profundamente la operación, lo que se traduce en menos interrupciones y una mejor experiencia para los usuarios, con mayor seguridad y fluidez. La positiva experiencia se extiende también a EFE Valparaíso, en el trayecto Limache-Puerto. La continuidad del mantenimiento de señalización con Alstom será clave para garantizar estándares de calidad y eficiencia en nuestra red ferroviaria”, señaló Daniel Padilla, Gerente de Ingeniería del Mantenimiento de EFE Trenes de Chile.

    En virtud de este acuerdo, Alstom procurará el funcionamiento seguro, eficiente y cómodo del tren mediante la integración de sistemas a bordo, que permitan el control, la supervisión, la comunicación y la asistencia tanto para las operaciones como para los pasajeros, y también para hacer frente a posibles actos de vandalismo. Alstom también suministrará piezas de repuesto para garantizar reparaciones a tiempo, reduciendo los periodos de interrupción del servicio para los usuarios.

    Actualmente, el servicio cuenta con 22 trenes Alstom X’Trapolis Modular, cada uno de ellos compuesto por dos coches. Tienen capacidad para 512 pasajeros.