Geotren, la nueva applicación de FGC para rastrear los trenes en tiempo real

Los usuarios de FGC podrán rastrear los trenes y sus trabajos en tiempo real, además podrán conocer el punto exacto de la línea con los trenes y su grado de ocupación.

0

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tienen a su disposición Geotren, una nueva aplicación que permite geo ubicar el tren en tiempo real. A través de este sistema, las personas que viajen con Ferrocarrils podrán saber en cualquier momento en qué punto de su ruta se encuentra un tren, su destino, próximas paradas y su programación de rendimiento.

Geotren también informa a los usuarios sobre el nivel de ocupación de las unidades de tren en un momento dado. De esta manera, se puede averiguar cuántas personas están en cada coche de los trenes FGC y por lo tanto se puede elegir qué coche de la unidad de tren es el más adecuado para viajar. En la actualidad, la ocupación de los trenes es visible en las circulaciones realizadas con las nuevas unidades del La flota FGC Mobile, 113 y 114 de la línea Barcelona-Vallès. El pronóstico es poder ofrecer pronto esta información también del resto del parque móvil de Ferrocarrils.

Los datos facilitados por Geotren están disponibles en el sitio web https://geotren.fgc.cat y también desde la aplicación móvil FGC, tanto para iOS como para Android. Cuando se accede, Geotren muestra la red ferroviaria de ferrocarriles y todos los trenes que circulan en ese momento, identificados con un icono de tren. Los usuarios sólo tienen que hacer clic en este icono para ver las próximas paradas o el grado de ocupación: Si el icono es rojo el grado de la ocupación del tren es intensa, el amarillo indica una alta ocupación y el verde fluido.

La iniciativa Geotren es parte del esfuerzo continuo de FGC para incorporar futuros conceptos tecnológicos con el fin de garantizar la calidad, la competitividad y la seguridad de sus servicios en un escenario a largo plazo.