Alstom ha revelado su robot de soldadura de alta capacidad en su sitio Le Creusot.
El robot de soldadura de alta capacidad combina tres robots diferentes. Construido a medida por Farman para satisfacer los requisitos específicos de Alstom. El robot automatiza las operaciones de soldadura para componentes de acero / acero inoxidable, así como el manejo de artículos voluminosos con un peso de hasta una tonelada y una longitud de hasta cinco metros.
El nuevo robot no solo aportara beneficios para las operaciones si no también a los trabajadores que ahora podrán aprender nuevas habilidades relacionadas con la programación y el funcionamiento del robot.
El robot desarrollado por Farman ahora se someterá a ajustes y pruebas. Se espera que esté completamente operativo a finales del próximo mes.
Patrick Plichon, Director del sitio de Le Creusot, Alstom, dijo:
“Estamos muy orgullosos de poner en marcha este robot de soldadura solo un año después de realizar el pedido. Solo hay otros dos robots de este tipo en el mundo, y se encuentran en las industrias aeronáutica y automotriz. La única herramienta de su tipo en el sector ferroviario, el robot nos ayudará a enfrentar nuestros desafíos industriales actuales y futuros».
Pierre Bureau, CEO de Farman, dijo:
«Para un integrador experimentado como nosotros, fue un gran desafío técnico demostrar la capacidad de nuestro equipo para hacer que los robots trabajen juntos a la vez que controlan las cargas pesadas que deben manejarse y la precisión requerida para una soldadura de alta calidad».
El sitio de Le Creusot de Alstom
Le Creusot es el centro de excelencia de Alstom para el diseño y la producción de bogies. Alstom ha invertido más de un millón de euros en innovación, impulsando la estrategia de desarrollo del sitio.
El sitio de Le Creusot emplea a 700 personas directamente. Juntos, diseñan, aprueban, industrializan y fabrican 1.500 bogies, así como 15.000 amortiguadores para la amplia gama de trenes de Alstom.