El primer metro sin conductor de Australia

Sídney metro inaugura el mayor proyecto de transporte público de Australia con la apertura de un metro totalmente automatizado.

0
231

El metro North West line es la primera etapa del Sídney metro e incluye 36km de pista, 13 estaciones y un depósito. La nueva red proporcionará un nivel de servicio nunca antes visto en Australia con un tren cada cuatro minutos en horas punta en cada dirección. El proyecto se ha completado a tiempo.

«Alstom está muy orgulloso de haber colaborado con el consorcio NRT y el transporte para Nueva Gales del Sur (TfNSW) para ofrecer nuestras soluciones de metro líderes en el mundo para el metro del noroeste de Sídney. Sydney ahora se ha unido a otras grandes ciudades del mundo (incluyendo París, Ámsterdam, Barcelona y Singapur) que se benefician todos los días de las soluciones de metro de Alstom. El metro sin conductor totalmente automatizado es un primer lugar para Australia y proporcionará un cambio de paso para los viajeros de Sydney «

Bajo el contrato otorgado por Northwest Rapid Transit (NRT) en septiembre de 2014, Alstom ha sido responsable de la gestión de proyectos, diseño, suministro, fabricación, pruebas y puesta en marcha de 22 x 6 coches de trenes Metropolis y  sistemas de señalización Urbalis 400 CBTC . Alstom también ha sido galardonado con un contrato de mantenimiento de 15 años para los trenes, señalización, operaciones de depósito y equipos. El contrato de mantenimiento también incluye la aplicación de las herramientas de mantenimiento predictivo de última generación de Alstom HealthHub. Las herramientas de HealthHub para Northwest metro incluyen catenaria Tracer, Track Tracer, tren Tracer, detección de raíles rotos y detección de máquinas puntuales.

«Alstom está muy orgulloso de haber colaborado con el consorcio NRT y el transporte para Nueva Gales del Sur (TfNSW) para ofrecer nuestras soluciones de metro líderes en el mundo para el metro del noroeste de Sídney. Sydney ahora se ha unido a otras grandes ciudades del mundo (incluyendo París, Ámsterdam, Barcelona y Singapur) que se benefician todos los días de las soluciones de metro de Alstom. El metro sin conductor totalmente automatizado es un primer lugar para Australia y proporcionará un cambio de paso para los viajeros de Sydney «, dijo Ling Fang, Vicepresidente Senior de Alstom en Asia-Pacífico.

Diseñado exclusivamente para Sydney por Alstom en Francia y montado en su centro de excelencia en la cuidad de Sri City India, con contribuciones de las operaciones de Alstom en Australia, Brasil, China y Bélgica, los trenes de metrópolis demuestran el liderazgo de Alstom en Movilidad. Los pasajeros han sido colocados en el corazón del desarrollo de este nuevo tren con el énfasis en la movilidad y comodidad a bordo.

Los trenes incluyen 3 puertas dobles por coche para mejorar el acceso y los flujos de pasajeros, grandes ventanales e iluminación LED ambiental. También tendrán los más altos niveles de seguridad, incluyendo monitoreo constante de CCTV, intercomunicadores de emergencia y la última forma de encontrar ayudas para los clientes e información de viaje en tiempo real. El sistema, equipado con el sistema de control de trenes basado en computadoras líder en el mundo de Alstom, Urbalis 400, minimiza el tiempo de parada en las estaciones y los tiempos entre cada servicio, garantizando un viaje cómodo y confiable para todos los pasajeros.

La línea de metro se extiende actualmente desde Chatswood a Bankstown a través de la ciudad y por 2024 Sydney tendrá 31 estaciones de metro y un metro independiente de 66 kilómetros de ferrocarril, además de su extensa red de ferrocarriles suburbanos.