Talgo y la Organización Árabe para la Industrialización (AOI), uno de los mayores conglomerados industriales en Egipto, firmó un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de proyectos ferroviarios egipcios para mejorar la capacidad y el rendimiento.

El acuerdo fue firmado en la sede del fabricante español de trenes en Madrid por el CEO de Talgo, José María Oriol Fabra, y el presidente de SEMAF Factory, el mayor general (Ret.) Esmail Nagdy. SEMAF Factory es la sucursal de AOI responsable de la fabricación de material rodante ferroviario. El presidente asesor de la AOI, Dr. Maha Nassar, también asistió a la ceremonia.

Según los términos del acuerdo marco, Talgo y SEMAF-AOI explorarán todas las opciones disponibles para la fabricación conjunta de material rodante que se utilizará en diferentes segmentos operativos, incluidos los servicios ferroviarios de larga distancia y como parte de los ambiciosos planes en marcha para reducir tiempos de viaje y mejorar la calidad de los servicios de transporte público en todo Egipto.

El acuerdo profundizará la relación comercial establecida en abril pasado cuando ENR adjudicó a Talgo lo que será su segundo proyecto de suministro de trenes, luego de la exitosa puesta en servicio de trenes de muy alta velocidad para el ferrocarril Haramain en Arabia Saudita. Con un monto total de contrato cercano a 158 millones de euros actuales, Talgo suministrará a ENR seis trenes completos de pasajeros que prestarán servicio en la ruta principal del país, conectando las ciudades de Alejandría en el Mediterráneo con la capital, El Cairo y la ciudad sureña de Asuán.

Sobre AOI

La Organización Árabe para la Industrialización se estableció en 1975 para crear industrias de base tecnológica en el mundo árabe. El Comité Superior de AOI está presidido por el Presidente de Egipto. Las operaciones de AOI incluyen actividades militares y civiles, cumpliendo los requisitos de las Fuerzas Armadas de Egipto, Estados Árabes y países amigos. También apoya los planes de desarrollo social, con énfasis en infraestructura, protección ecológica y proyectos ferroviarios.