Alstom presentó el primer tren de cercanías Léman Express terminado

El enlace ferroviario CEVA (Cornavin ‒ Eaux-Vives Annemasse) conectará la estación principal en Ginebra, Suiza, con la estación Annemasse en Francia.

0
266
El tren Coradia Polyvalent Léman Express © Alstom

SNCF ha pedido un total de 17 trenes Régiolis, parte de la familia Coradia Polyvalent de Alstom, al fabricante francés. La región de Auvernia-Ródano-Alpes financiará completamente el pedido. Luego de casi dos años de pruebas en la República Checa, Francia y Suiza, Alstom comenzará a entregar los trenes Léman Express este verano, entrarán en servicio a mediados de diciembre de 2019.

El Enlace Ferroviario CEVA

El enlace ferroviario CEVA (Cornavin ‒ Eaux-Vives Annemasse) conectará la estación principal en Ginebra, Suiza, con la estación Annemasse en Francia. Despues de su inaguaracíon el 15 de diciembre de 2019, se le conocerá como el Léman Express. Este enlace ferroviario beneficiará a los miles de pasajeros transfronterizos que viajan diariamente y conectará los servicios SBB y SNCF.

Alstom ha adaptado sus trenes Coradia Polyvalent a las condiciones específicas del enlace ferroviario CEVA transfronterizo. Por ejemplo, en su configuración suburbana, los trenes de 72 m tienen una capacidad sentada de 204 y pueden funcionar a velocidades de hasta 140 km / h en conformidad con la certificación suiza. Alstom también ha tenido en cuenta la tecnología ERTMS a la hora de diseñar sus trenes para que puedan ejecutar servicios transfronterizos. De esta manera los trenes Léman Express también pueden funcionar con diferentes voltajes de red.

Léman Express Trains

Otro aspecto que ha tenido en cuenta Alstom para reducir los tiempos de parada en las estaciones, es el diseño de pisos bajos optimizando asi los flujos de pasajeros. Los trenes Léman Express tendran siete puertas a cada lado, y son los primeros en cumplir con PRM-TSI, las especificaciones técnicas de interoperabilidad para personas con movilidad reducida.
Otras ventajas con las que estan equipados son luz propia de lectura y toma de corriente en cada asiento. Además, los trenes cuentan con zonas dedicadas para bicicletas y equipajes. Por último, los pasajeros disfrutarán de los grandes ventanales y la reducción de los niveles de ruido.

Jean-Baptiste Eyméoud, vicepresidente senior de Alstom France, dijo:
“Alstom se enorgullece en presentar este tren Coradia Polyvalent, el primer tren transfronterizo de su gama. Ha movilizado seis de los 13 sitios de Alstom en Francia, incluido el sitio de Reichshoffen para el diseño y el ensamblaje, así como los expertos de Alstom con sede en Auvergne-Rhône-Alpes en nuestro sitio de Villeurbanne, para toda la inteligencia a bordo, así como los productos de señalización».

Martine Guibert, vicepresidenta de la región de Auvergne-Rhône-Alpes y delegada para el transporte, y Jean-Charles Ogé, Director de Estrategia y Finanzas de SNCF TER Auvergne-Rhône-Alpes y Presidente de la Junta de Directores de Lémanis SA también asistieron al evento de presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here