CargoBeamer duplica la frecuencia de servicio en la ruta Calais-Perpiñán

    0

    La mejora del calendario ofrece cuatro viajes semanales de ida y vuelta por toda Francia a partir de octubre.

    CargoBeamer, un proveedor logístico líder especializado en el transporte ferroviario de semirremolques no manipulables con grúa, amplía sus operaciones en Francia. A partir del 7 de octubre, la frecuencia de la ruta Calais-Perpiñán aumentará de dos a cuatro viajes de ida y vuelta a la semana. Esta ruta de 1400 km, que recorre el país de norte a sur, sigue ofreciendo servicio a semirremolques manipulables y no manipulables con grúa, así como a contenedores, cajas móviles y remolques especializados, como silos y unidades refrigeradas.

    Con la nueva programación, los trenes saldrán de Calais hacia el sur de Francia todos los lunes, miércoles, jueves y sábados. El tiempo de tránsito entre la última entrega y la primera recogida en las respectivas terminales es de aproximadamente 26 horas. Los viajes de vuelta desde Perpiñán están disponibles los lunes, martes, jueves y viernes. DB Cargo France sigue siendo el socio de tracción ferroviaria para esta ruta.

    Ahorro de hasta 47 toneladas de CO2 por salida

    Desde su lanzamiento en el verano de 2021, la línea Calais-Perpiñán de CargoBeamer ha ofrecido una conexión crítica entre el norte y el sur de Europa. La terminal de Calais, primera instalación de CargoBeamer en Europa, ofrece conexiones ferroviarias y marítimas de enlace con el Reino Unido, el norte de Francia y la región del Benelux, mientras que Perpiñán sirve de puerta de entrada al sur de Francia y a las regiones industriales en torno a Barcelona (España). Cada tren tiene una capacidad de hasta 42 unidades, lo que reduce las emisiones de CO2 en una media del 93 % por trayecto en comparación con el transporte tradicional por carretera. Con una carga útil media de 18 toneladas por unidad, cada salida evita aproximadamente 47 toneladas de emisiones de CO2.

    Boris Timm, director de operaciones de CargoBeamer, manifestó su entusiasmo por el servicio ampliado: «Estamos encantados de mejorar nuestra oferta en Francia tras un año 2023 complicado. La conexión Calais-Perpiñán, puente entre el Canal de la Mancha y la región mediterránea, ha demostrado ser una ruta fiable. Permite a las empresas de transporte transportar mercancías a lo largo de casi 1400 kilómetros por ferrocarril con un ahorro de CO2 superior al 90 %. Este incremento en la frecuencia a cuatro viajes de ida y vuelta por semana ofrece a nuestros clientes más flexibilidad y refuerza nuestro compromiso de ampliar las soluciones intermodales para semirremolques no manipulables con grúa en Francia».