Febrero de 2020. La compañía John Cockerill, especializada en locomotoras y servicios ferroviarios y con más de 185 años de experiencia en el sector, ha llegado a un acuerdo para ofrecer sus productos y servicios con Mectra en el mercado español. John Cockerill suministra locomotoras nuevas, renovación de locomotoras y servicios ferroviarios integrales, como el alquiler de estas.
Fundada en 1817 por el espíritu innovador de John Cockerill, el grupo cuenta con más 5000 empleados y presencia en 19 países. Su facturación alcanzó los 1000 millones de euros en 2020.
John Cockerill es especialista en el diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de locomotoras con transmisiones hidrostáticas, hidrodinámicas, diésel, eléctricas AC/AC o hibridas. Son perfectas para las tracciones pesadas de las plantas industriales y las vías férreas, respetuosas con el medioambiente y el cumplimiento de todas las normativas internacionales.
MECTRA es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el suministro de componentes y de equipamiento industrial en el área ferroviaria, que tiene entre sus clientes a los principales actores y operadores del sector (Talgo, Alstom, Siemens, CAF, Bombardier, Vossloh, Renfe, Metro Madrid y Barcelona, FGC, FGV, etc.). Su propietario, presidente y fundador, el ingeniero industrial Juan Broseta, proveniente del sector ferroviario y con una gran experiencia en la construcción de vehículos ferroviarios y su mantenimiento, es experto en fabricación y rehabilitación de locomotoras.
En líneas generales, los destinatarios de sus servicios son las administraciones públicas (metros y ferrocarriles estatales y autonómicos), las empresas logísticas que tengan vagones y los puertos que dispongan de vías e infraestructuras ferroviarias y que contemplen también el alquiler puntual de locomotoras.
La compañía asistirá a John Cockerill en los proyectos de utilización e instalación de los productos y servicios que preste a sus clientes en España.
PRINCIPALES ACTUACIONES DE JOHN COCKERILL
LOCOMOTORAS NUEVAS
Su gama de locomotoras nuevas tiene las siguientes características: potencia del motor diésel: de 350 CV a 1500 CV; fuerza de tracción: de 120 kN a 270 kN; velocidad máxima: de 30 a 120 km/h; carga por eje: de 15 a 25 toneladas; ancho: de 1000 a 1676 mm.
Entre sus equipamientos opcionales destacan: Equipamiento automático, unidad múltiple, registrador de eventos, postratamiento de gases de escape, radiocontrol y geolocalización.
Entre su gama de locomotoras diésel- hidráulicas destacan: NH300 B (350 CV-30km/h), NH 500 B (525CV-60 km/h), NH700BB (750CV/35km/h).
Entre su nueva gama de locomotoras AC/AC diesel-electricas destacan: DE 600 C (612CV-50km/h); Vehículo de mantenimiento de catenaria (550 CV-100 km/h); DE 1200 BB (1200CV-90 km/h).
Además, disponen de locomotoras polivalentes para transporte de mercancías y de pasajeros.
RENOVACION DE LOCOMOTORAS
Renovar las locomotoras antiguas es una alternativa a la compra, ya que muchos equipamientos se pueden revisar, otros sustituir y en el caso de otros de importancia estratégica, se puede renovar su diseño para que ofrezcan un mejor rendimiento. Avalada por una amplia experiencia renovando con éxito locomotoras de Europa y África, John Cockerill Locomotives proporciona soluciones de renovación a todas las máquinas de hasta 1500 CV. Además, como los trabajos de modernización se realizan en los talleres del cliente y con sus operarios, la compañía los instruye sobre el nuevo material.
Adicionalmente a la fabricación de locomotoras nuevas o renovar las existentes, la compañía ofrece otros servicios como el alquiler y traslado a las instalaciones del cliente, mantenimiento del material rodante, venta de piezas de repuesto y financiación de proyectos ferroviarios. También realizan inspecciones técnicas de los vagones para operadores ferroviarios.
SERVICIOS FERROVIARIOS
- Servicios a la industria
Alquiler de locomotoras. La compañía dispone de un parque de más de 30 locomotoras de maniobras de entre 350 y 750 CV, incluyendo en el contrato de arrendamiento el material y su mantenimiento.
Mantenimiento de locomotoras. Servicio de mantenimiento integral, garantizando un índice de disponibilidad y presencia in situ o intervención a petición 24/7
Modernización o renovación de locomotoras. Este proceso permite mejorar el rendimiento general de las locomotoras diésel mediante la ingeniería y renovando diversos componentes y sistemas, como: motor diésel, transmisión, sistema de refrigeración, etc.; sistema de conducción automática y armario eléctrico; placa neumática y radiocontrol.
Conducción de locomotoras hasta las instalaciones del cliente. Además del suministro de locomotoras, John Cockerill Traction también puede encargarse de las operaciones de traslado hasta las instalaciones del cliente.
- Servicios para operadores ferroviarios
Inspección técnica de vagones: John Cockerill Traction es especialista en la inspección técnica reglamentaria de vagones matriculados y sus técnicos formados y cualificados se desplazan por toda la geografía donde se encuentra el cliente.
- Servicios ferroviarios.
Proyectos integrales. Avalado por una amplia experiencia en la industria ferroviaria, la compañía ofrece a cualquier operador o vía férrea una solución integral que responda a todas sus necesidades en cuanto a material rodante, equipamientos de taller y de via, simuladores, centro de formación y planes de financiación.
Contactos:
www.johncockerill.com/services