El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, en la linea Barcelona, Zaragoza, Barcelona , Tarragona.

Luego esta previsto un lanzamiento en Madrid-Valencia / Alicante hacia «finales de 2021-principios de 2022» y Madrid-Córdoba-Sevilla / Málaga en 2023.

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 plazas y con un bar OUIGO en su interior

La compañía estatal francesa aterriza en España con una agresiva campaña comercial. OUIGO ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre, a las 18:00 horas.

La directiva ha subrayado que SNCF entra en España con el objetivo de popularizar el tren, con unos precios que se adecúan a todos los bolsillos, y espera que su llegada contribuya a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años.