Alstom suministrará 18 trenes eléctricos de batería X’trapolis adicionales para Irish Rail

0
Paul Sharp Photographer.

El nuevo pedido, valorado en unos 160 millones de euros, forma parte de un acuerdo marco de diez años firmado el año pasado.

Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha anunciado hoy que ha firmado otro pedido con Irish Rail (IE) por 18 trenes X’trapolis de cinco coches más y una extensión del acuerdo de suministro de repuestos y soporte técnico de 15 años bajo el acuerdo marco de diez años anunciado en diciembre de 2021. Este nuevo pedido, valorado en alrededor de 160 millones de euros, supondrá la adición de 18 unidades múltiples eléctricas a batería (BEMU, por sus siglas en inglés) al pedido en firme inicial de 19 trenes X’trapolis de cinco coches: trece de los cuales eran eléctricos de batería y seis eléctricos, fabricados en 2021.

En total, Irish Rail ha pedido 37 trenes X’trapolis de cinco vagones que ofrecerán más capacidad y beneficios de descarbonización antes de la electrificación de la red extendida de DART+.

El director general de Alstom Reino Unido e Irlanda, Nick Crossfield, y el director general de Alstom Irlanda, Piers Wood, se unieron el viernes por la mañana al ministro de Transporte, Eamon Ryan T.D., al director ejecutivo de la Autoridad Nacional de Transporte, a Anne Graham y al director ejecutivo de Irish Rail, Jim Meade, en la sede de la estación Connolly de Irish Rail. para firmar formalmente la nueva orden.

“Como innovador y proveedor líder mundial de soluciones de movilidad ecológica, Alstom está aquí a largo plazo para ayudar a Irlanda a generar un cambio transformador para sus ciudadanos a través de viajes en tren sostenibles”, dijo Nick Crossfield, Director General de Alstom en el Reino Unido e Irlanda. «Este pedido adicional de trenes X’trapolis señala la intención de Irish Rail de avanzar rápidamente en la ecologización de la red de cercanías del Gran Dublín, el cinturón de cercanías más poblado de Irlanda, como un primer paso en esa transformación nacional».

El director ejecutivo de Irish Rail, Jim Meade, dijo: “A medida que se confirma esta bienvenida aceleración de la financiación para nuestra flota DART+, los beneficios del acuerdo marco con Alstom se vuelven cada vez más evidentes. Podemos responder rápidamente, con este nuevo pedido importante de unidades bajo el acuerdo, para generar un cambio transformador para nuestros servicios y para nuestros clientes. Estos 90 vagones BEMU adicionales, junto con el pedido de 95 unidades del año pasado, nos ayudarán en Irish Rail a lograr nuestra ambición de ser la columna vertebral de la red de transporte sostenible de Irlanda. Estamos entusiasmados de continuar trabajando con Alstom para brindar servicios ampliados en el área metropolitana de Dublín, instalaciones mejoradas para nuestros clientes y un medio ambiente más limpio para nuestro país”.

El acuerdo marco de diez años permite la adquisición de hasta 750 vagones eléctricos y de batería eléctrica para la red DART+, cuya inauguración está prevista para 2025. Además de la flota, Alstom proporcionará una gama de soluciones de servicios, incluido un Acuerdo de Soporte Técnico y Suministro de Repuestos para los primeros 15 años de funcionamiento de la flota, desplegando sus tecnologías HealthHub y TrainScanner para el mantenimiento predictivo, y proporcionando tres simuladores de trenes para apoyar la formación de los conductores. La expansión de la flota de DART como parte del Programa DART+ está financiada por la Autoridad Nacional de Transporte bajo el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2030.

Los 37 trenes con 31 unidades múltiples eléctricas a batería (BEMU) de cinco vagones y 6 unidades múltiples eléctricas (EMU) de cinco vagones, que entrarán en servicio en 2025, serán capaces de realizar viajes de más de 80 kilómetros fuera del DART electrificado. red con energía pura de batería, eliminando así material rodante diésel más antiguo de esas líneas no electrificadas. Estos trenes X’trapolis comprenderán la primera flota de baterías modernas en Irlanda, contribuyendo a la ampliación de los esfuerzos de reducción de carbono de Irlanda a través del transporte público.

Según Irish Rail, el pedido de 18 unidades múltiples de batería eléctrica (BEMU) de hoy beneficiará a los servicios de las líneas Maynooth/M3 Parkway y Kildare, brindando más capacidad para los viajeros antes de la electrificación.

La energía almacenada en el sistema de baterías se repondrá a través de estaciones de carga rápida en ubicaciones terminales seleccionadas y mediante la recuperación de la energía de frenado mientras los nuevos trenes eléctricos de batería están en movimiento. Esto permitirá, por ejemplo, que la nueva flota de baterías eléctricas brinde servicios de regreso de Dublín a Drogheda, con carga rápida en la estación de Drogheda.

DART+ es el programa transformador que garantizará que los viajes en tren estén en el corazón de la red de transporte sostenible de Irlanda. Financiado bajo el Plan Nacional de Desarrollo por la Autoridad Nacional de Transporte, DART+ es una inversión que duplicará la capacidad y triplicará la electrificación de la red del Área del Gran Dublín, facilitando la movilidad sostenible y el desarrollo para mejorar la calidad de vida en la capital y sus condados circundantes.
Alstom X’trapolis para Irlanda

La exitosa plataforma modular de trenes de cercanías X’trapolis de Alstom, con más de 6000 vagones vendidos en todo el mundo, también se fabrica en la Unión Europea y se adaptará especialmente para el programa DART+.

Cada tren DART+ de 82 metros tendrá espacio para 550 pasajeros con pasarelas anchas, piso bajo y un escalón retráctil automático para maximizar la accesibilidad para todos los pasajeros. Otras características incluyen áreas dedicadas para bicicletas y familias, características mejoradas para pasajeros, como instalaciones de carga para teléfonos móviles, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos; y sistemas avanzados de CCTV en todo el tren, para mejorar la seguridad de los clientes y empleados.

Alstom también continuará respaldando la flota de DART+ durante un período de 15 años, brindando soporte técnico y repuestos, y desplegando sus tecnologías HealthHub y TrainScanner para el mantenimiento predictivo.

Alstom es pionera en movilidad sostenible e inteligente con una cartera completa de soluciones de movilidad ecológica, incluido el primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, que ya está en servicio de pasajeros en Alemania, así como los trenes eléctricos a batería que ya se venden en Alemania (Coradia Continental BEMU).

Alstom™, Coradia™, Coradia iLint™, HealthHub™ y X’trapolis™ son marcas comerciales protegidas del Grupo Alstom.