La joint venture de Bombardier en China, Bombardier Sifang Transportation Ltd. (BST), ha firmado un contrato con China State Railway Group Co., Ltd. (China Railway) para la realización de los trabajos de mantenimiento de 71 trenes de alta velocidad, que suman un total de 656 vagones. El contrato está valorado en, aproximadamente, 321 millones de euros.

En febrero del año pasado, BST se adjudicó un contrato para el mantenimiento de 560 vagones. Para este nuevo contrato se contempla que los trabajos de mantenimiento hayan sido completados a finales de 2020.

Bombardier está presente en China a través de varias joint ventures que dan empleo a más de 8.000 personas. Estas alianzas estratégicas han hecho posible el suministro de 4.500 vehículos de transporte de pasajeros y 580 locomotoras eléctricas, además de monorraíles, sistemas APM (Automated People Mover), tranvías y más de 2.500 coches de metro. A su vez, Bombardier suministra sistemas de propulsión y señalización a otros fabricantes del sector ferroviario en Asia.