El Grupo CAF ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y diversificación, tras el acuerdo llegado para la adquisición del 100% de las acciones de EuroMaint. El Grupo CAF refuerza así su creciente actividad en el área de prestación de servicios, asentando además su sólida presencia en el mercado de los países nórdicos.

EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales. EuroMaint lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país, y es precisamente este aspecto el que le da una clara posición de liderazgo y la oportunidad de crecer en dicho mercado.

La empresa sueca generó unos ingresos de aproximadamente 150 millones de euros en el pasado ejercicio. Adicionalmente aportará al Grupo CAF una importante cartera de pedidos, y creará nuevas oportunidades para el desarrollo de otro tipo de proyectos en la región nórdica

Se trata de un nuevo paso para el Grupo CAF, tras la adquisición el pasado año de Solaris, alineado con el desarrollo del Plan Estratégico a 2020 de la Compañía, que entre otros objetivos apuesta por el crecimiento en el negocio de material rodante y servicios, y la diversificación de su actividad.

El acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros y el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, previsto para Julio de 2019.