El pasado 19 de agosto se inauguro el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo en el centro de transporte público más grande de los Países Bajos. En la nueva área de la estación central de Utrecht, cerca de la terminal de transporte público, estos lugares de aparcamiento se dividirán en cinco grandes estacionamientos para bicicletas ubicados en el lado de Jaarbeurs y en el lado del centro de la ciudad, donde los ciclistas aparcan sus bicicletas en los lugares más cercanos a las entradas a la estación.

Además de 12,500 lugares de estacionamiento, la instalación ofrece espacio para 1,000 bicicletas alquiladas (OV-fiets) proporcionadas por el operador ferroviario holandés Nederlandse Spoorwegen (NS). Inversores privados ofrecerán otras 11,000 plazas adicionales de bicicletas para acomodar a empleados y visitantes. El objetivo es tener tantos soportes para bicicletas como bicicletas, para que todos los ciclistas puedan estacionar su bicicleta en un soporte.

El estacionamiento está abierto las 24 horas, los siete días de la semana y es administrado por el municipio de Utrecht, el organismo gubernamental ProRail y el operador estatal NS (Dutch Rail) colectivamente.

Es el único estacionamiento de bicicletas vigilado donde se permite el ciclismo en interiores. Los ciclistas entran y salen del espacio subterráneo en un sistema unidireccional de rampas que rodean los espacios de estacionamiento centrales. Son guiados a espacios libres por un sistema digital y se estacionan usando una tarjeta con chip de transporte público. El aparcamiento es gratuito durante las primeras 24 horas, después  el coste es de 1,25 €. Los ciclistas también tienen acceso a un punto de servicio para reparaciones, mantenimiento, piezas y accesorios. Los guardias vigilan el estacionamiento correcto de las bicicletas y se aseguran de que se retiren después de 28 días