El Grupo CFL recibe el Premio «Marqués de Villalobar» por su contribución al desarrollo de las autopistas ferroviarias entre Luxemburgo y España

0

La 27ª edición del Premio Marqués de Villalobar ha sido organizada por la Cámara de Comercio Belga-Luxemburguesa en España y el Foro Económico Hispano-Holandés.

La entrega de premios tuvo lugar el 17 de noviembre con la presencia, entre otros, del Viceprimer Ministro y Ministro de Movilidad y Obras Públicas del Gran Ducado de Luxemburgo, François Bausch, el Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Christian Biever , el presidente del Consejo de Administración de CFL, Jeannot Waringo, y el presidente de la Cámara de Comercio Belga-Luxemburguesa, Yves Verhamme.

François Bausch: “Hoy, Luxemburgo está orgulloso de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Luxemburgo. Este galardón distingue a todas las personas que contribuyen con su trabajo a hacer más atractivo el tren como eslabón principal de la cadena de movilidad del mañana. Así, podemos ver que la autopista ferroviaria que une Luxemburgo con España es un muy buen ejemplo de transporte de mercancías por ferrocarril más eficiente que la carretera. »

Marc Wengler: «Estoy feliz de aceptar este premio en nombre de los empleados del Grupo CFL que, en los últimos años, han contribuido al desarrollo de nuestros servicios en el campo del transporte de mercancías. Este premio es representativo del continuo desarrollo de nuestras actividades internacionales, desde nuestra moderna terminal intermodal en Bettembourg-Dudelange en el centro de Europa. Las soluciones de transporte de mercancías innovadoras y competitivas en el ámbito del transporte combinado, como la autopista ferroviaria, seguirán contribuyendo a la profundización de las relaciones económicas entre Luxemburgo y España en el futuro. »

Al margen de la entrega de premios, se organizó en la sede de la Confederación Española de Empresas (CEOE) una jornada sobre el tema «Autopistas ferroviarias, una innovación al servicio del Green Deal» en colaboración con la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en España y la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa en España y en presencia del Ministro François Bausch y la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Isabel Pardo.

Con su filial Lorry-Rail, en la que SNCF y Lohr también son accionistas, la CFL conecta diariamente desde Bettembourg-Dudelange, Le Boulou, hasta la frontera franco-española y Barcelona. Desde Bettembourg-Dudelange, el Grupo CFL ofrece conexiones intermodales regulares que conectan Amberes, Kiel, Rostock y Poznan en particular.