Por más de 70 años la empresa Francesa ENAG diseña, desarrolla y fabrica sistemas de conversión de energía que trabajan en entornos difíciles. Su experiencia en conversión de energía estática y dinámica se basa en las tecnologías más confiables de electrónica de potencia y electromecánica. Las principales compañías internacionales reconocen su capacidad de proporcionar servicios y productos de primera clase, tanto estándar como personalizada, para un uso intensivo en entornos difíciles. Usados en los mercados marino, offshore, MRE (energías renovables marinas), defensa, ferroviario e industrial, sus productos son reconocidos por su calidad y fiabilidad.
Avalada por sus muchos años de experiencia en el diseño y desarrollo de equipos de conversión de energía para el mantenimiento del material rodante, las principales empresas europeas utilizan ENAG en sus talleres para el mantenimiento de baterías.
Su amplia gama de productos incluye fuentes de alimentación, cargadores de batería, bancos de descarga de carga de batería, alternadores y ventiladores. También mantienen y reacondicionan motores de tracción y están involucrados en el suministro de sistemas de propulsión eléctrica y diesel.
La mayoría de sus productos son móviles o pueden llevarse a mano, por lo que se pueden mover fácilmente al lado del equipo para su mantenimiento. Las aplicaciones son múltiples: producción de energía para tracción, prueba de carga y descarga, fuentes de alimentación de CC para la rectificación del conmutador, bogies móviles.
Estos productos están asociados con la automatización de comandos y sus aplicaciones electrónicas son múltiples: Producción de energía para la tracción, la recarga de baterías o de los gases de escape de locomotoras de maniobras y tractores motores ferroviarios.
ENAG trabaja con las grandes administraciones ferroviarias como son la SNCF, RATP, SNCB, SBB y los constructores o proveedores como ALSTOM, quienes acreditan la calidad y fiabilidad de los productos de ENAG, para todo tipo de material rodante.
Por más de nueve años la empresa MECTRA es el represéntate encargado de suministrar los componentes de ENAG a empresas en España, en particular cargadores de batería.
Recientemente suministraron un pedido de 14 inversores de potencia para una empresa ubicada en la Coruña.