El Gobierno de Maharashtra, uno de los primeros defensores de la tecnología Hyperloop en el mundo, ha considerado a Hyperloop como un proyecto de infraestructura pública, estableciéndolo como el primer proyecto Hyperloop en el mundo. El Comité MahaIDEA también aprobó anteriormente el Consorcio Virgin Hyperloop One-DP World (VHO-DPW) como el Proponente del Proyecto Original (OPP). Este es un anuncio histórico para construir el sistema de transporte hyperloop Pune-Mumbai, reconociendo la tecnología hyperloop junto con otras formas más tradicionales de transporte público. El proyecto Hyperloop unirá el centro de Pune a Mumbai en menos de 35 minutos, en comparación con las más de 3.5 horas actuales por carretera.

El proyecto generará cientos de miles de nuevos empleos de alta tecnología, creará más de $36 mil millones de dólares en beneficios socioeconómicos más amplios y creará nuevos componentes hyperloop y oportunidades de fabricación para que Maharashtra exporte a India y al resto del mundo.

Devendra Fadnavis, Ministra en Jefe de Maharashtra, dijo: «Inspirada en la nueva visión de la India del Honorable Primer Ministro Shri. Narendra Modi, Maharashtra creará el primer sistema de transporte hyperloop en el mundo y una cadena de suministro global hyperloop a partir de Pune. Acabamos de nombrar al consorcio DP World – Virgin Hyperloop One como el Proponente del Proyecto Original para el proyecto hyperloop Mumbai-Pune y nos preparamos para comenzar el proceso de contratación pública. Maharashtra e India están a la vanguardia de la construcción de infraestructura hyperloop ahora y este es un momento de orgullo para nuestra gente «.

«El soporte para los sistemas de transporte hyperloop se está incrementando en todo el mundo y la India ha liderado la tarea de llevar a cabo hyperloop desde las primeras etapas de desarrollo», dijo el sultán Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World y presidente Virgin Hyperloop One. «Ser nombrado OPP es un increíble voto de confianza en nuestra capacidad de ofrecer esta tecnología avanzada a la gente de India y mejorar sus vidas».

DP World (DPW), un líder comercial global y un importante operador de puertos y logística en India, está dispuesto a invertir $ 500 millones de dólares en capital privado para completar la Fase Uno del proyecto, que certificará esta nueva tecnología para operaciones de pasajeros, estableciendo India como el epicentro de la innovación hyperloop sin utilizar fondos públicos. Este proyecto se ejecutará en sociedad entre los consorcios DP World – Virgin Hyperloop One y el gobierno estatal de Maharashtra, y se espera una mayor inversión extranjera directa en miles de millones de dólares.

«Estamos haciendo historia. La carrera está marcha para el primer sistema de transporte hyperloop en el mundo, y el anuncio de hoy pone a India firmemente a la cabeza. Este es un hito importante y el primero de muchos pasos importantes para llevar Hyperloop a las masas»

«Estamos haciendo historia. La carrera está marcha para el primer sistema de transporte hyperloop en el mundo, y el anuncio de hoy pone a India firmemente a la cabeza. Este es un hito importante y el primero de muchos pasos importantes para llevar Hyperloop a las masas», dijo Jay Walder, CEO de Virgin Hyperloop One. «Esperamos participar en el proceso de contratación pública y llevar esta nueva y revolucionaria tecnología de transporte al mundo».

Hay aproximadamente 75 millones de viajes de pasajeros entre Mumbai y Pune anualmente; se espera que se disparen a 130 millones para 2026. El sistema de Virgin Hyperloop One puede satisfacer esta demanda creciente al apoyar hasta 200 millones de pasajeros al año, conectando el centro de Pune y Mumbai en menos de 35 minutos. Este enlace de ultra alta velocidad no solo abre nuevas oportunidades económicas y sociales, sino que también ofrece una forma sostenible de transporte masivo con cero emisiones directas.

«El dinamismo mostrado por los gobiernos estatales y federales y las agencias públicas en India ha sido visionario, y el país cosechará los beneficios de ser el primero en adoptar la tecnología hyperloop», dijo Harj Dhaliwal, Director Gerente de India y Medio Oriente, Virgin Hyperloop One. “Una vez comercializado, transformará el corredor Pune-Mumbai en una región mega económica que moverá personas y carga entre estos dos centros de una manera rentable y sostenible. Este proceso crea un plan para una red hyperloop que abarca toda la nación. Nos gustaría agradecer al gobierno de India, el estado de Maharashtra y las agencias asociadas por llevar el proyecto de la visión a la realidad».