Talgo firma contrato con MG Valdunes

MG Valdunes proveerá 240 ruedas, y su primera entrega está prevista para marzo del 2020

0
93

Talgo firmo un contrato con MG Valdunes a través de su agente en España, MECTRA S.L. para las primeras ruedas del pedido del Ave de Renfe del 2016 en el que resulto ganador. El contrato contemplaba el suministro a Renfe de quince trenes y la opción de aportar otros quince trenes más, por lotes de cinco unidades, que la compañía iría solicitando en función de sus necesidades. En el 2017 Renfe ejecuto la opción de compra que había dejado abierta en noviembre del 2016. En total el contrato de Talgo con Renfe sumaba 1.491 millones de euros, incluyendo los dos tramos de compra y el mantenimiento durante un periodo de treinta años, ampliable a otros diez más.

MG Valdunes proveerá 240 ruedas, y su primera entrega está prevista para marzo del 2020.

Valdunes – MECTRA  han trabajado con Talgo en repetidas ocasiones. Fueron la empresa que desarrollo para Talgo el rodaje para el primer tren de Alta Velocidad. Además  es digno de mencionar la adjudicación del tren de la Meca – Medina al 50% con Lucchini RS de Danobat Group.

MG VALDUNES es una subsidiaria de propiedad total de Maanshan Iron and Steel Company (MA STEEL), una compañía china, que cotiza en las bolsas de valores de Shanghai y Hong Kong, y una de las veinte compañías siderúrgicas más importantes del mundo, que produce más de 18 millones de toneladas de acero por año. MA STEEL Wheel es también el mayor fabricante mundial de ruedas forjadas para material rodante. La capacidad de producción combinada de MG-VALDUNES y MA STEEL Wheel es de más de 800 mil ruedas por año y juntas ofrecen la gama completa de ruedas, ejes y juegos de ruedas para cualquier tipo de material rodante, para adaptarse a cualquier rendimiento, calidad, volumen y requisitos económicos.

MECTRA es una empresa española con más de 30 años de experiencia en el suministro de componentes y equipos industriales tales como discos de freno, piezas de metal y caucho, climatización,  y sistemas anti ruidos y vibraciones  para el sector ferroviario. Es proveedor de Metro Madrid, FGV, FGC, Renfe, Talgo, Alstom, Bombardier, CAF, Vossloh,  y Siemens entre otros.