Las soluciones ferroviarias digitales de Thales contribuyen a ofrecer una movilidad urbana sostenible

0

Las soluciones digitales de Thales contribuyen a la movilidad ecológica al reducir hasta un 15% las emisiones de CO2 de los sistemas de metro.

El transporte público puede desempeñar un papel fundamental en la mitigación del cambio climático, a la vez que apoya la economía y conecta a las comunidades. El ferrocarril por ejemplo facilita el crecimiento económico a la vez que es uno de los modos de transporte de mayor volumen. Las soluciones digitales de Thales ayudan a nuestros clientes a reducir aún más sus emisiones de carbono y a supervisar sus redes, controlar el tráfico, garantizar la seguridad, reducir el consumo de energía, aumentar el número de pasajeros y transformar cada parte de la experiencia del pasajero.

 

Los metros ofrecen una visión del potencial de creación de capacidad adicional cuando se utiliza la señalización digital moderna. La señalización de control de trenes basada en las comunicaciones (CBTC) se basa en el principio del bloque móvil, según el cual la separación segura entre trenes se rige por la velocidad y no por bloques geográficos fijos.

 

La conversión de la señalización existente de una línea de metro al CBTC puede suponer un aumento de la capacidad del 20-40%. Dado que los sistemas CBTC suelen implantarse en rutas que ya funcionan a su máxima capacidad o cerca de ella con la señalización convencional, estas ganancias son muy significativas.

 

A la luz de los crecientes costes de la energía y de las iniciativas de los gobiernos de todo el mundo para cumplir los objetivos de emisiones de carbono, Thales ha estado trabajando estrechamente con los operadores de transporte de metro de las principales ciudades del mundo para ofrecer una movilidad ecológica a través del ahorro de energía con su solución CBTC inherentemente verde. Ahora Thales se embarca en su próxima generación para lograr una mayor optimización en la operación ferroviaria.

 

El sistema de control automático de trenes SelTrac™ CBTC de Thales, ya integra algoritmos inteligentes de CBTC verde. Estos algoritmos permiten que los trenes sigan perfiles de circulación optimizadas para ahorrar energía y mejorar la puntualidad. Los proyectos de CBTC verde de próxima generación de Thales tienen como objetivo evaluar la eficacia operativa de estas características verdes utilizando el análisis de datos, y ampliar aún más la amplitud y profundidad de las aplicaciones inteligentes para mejorar la eficiencia energética de la tracción.

 

Los operadores pueden también beneficiarse del Centro de Control de Operaciones (OCC) de Thales, centro neurálgico del ferrocarril moderno, para una movilidad urbana sostenible. El OCC integrado basado en datos ofrece una visualización y un control completos a través de una única interfaz hombre-máquina. Todos los sistemas a bordo y en tierra están a un solo clic. Combina diferentes flujos de datos – incluyendo vídeo, SCADA e IoT – para nuevas y potentes funciones.

De hecho, Thales ha definido más de 50 casos de uso para la OCC integrada basada en datos. Entre ellos se incluyen funciones para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, aumentar el rendimiento operativo y la seguridad de una red, optimizar el consumo de energía y los costes de mantenimiento.

 

Por último, la solución TRANSCITY™ facilita la multimodalidad con los nuevos medios de transporte a disposición del ciudadano. Se puede utilizar los datos de emisión de billetes de TRANSCITY™ para enriquecer la experiencia de los pasajeros. Por ejemplo, los datos en tiempo real pueden introducirse en los sistemas de información de pasajeros y en las aplicaciones de planificación de viajes. Incluso se pueden utilizar los datos de TRANSCITY™ para supervisar los flujos de pasajeros y predecir las aglomeraciones.