El gobernador Charlie Baker, la secretaria y directora ejecutiva de MassDOT, Stephanie Pollack, y el gerente general de MBTA, Steve Poftak, presentaron el primer tren nuevo de Orange Line compuesto por 6 vagones nuevos en servicio regular desde la estación de Wellington. Estos son los primeros de 152 vagones nuevos de Orange Line que reemplazarán y ampliarán por completo la flota actual de Orange Line (que consta de 120 vagones), lo que garantiza que se puedan acomodar 30,000 pasajeros adicionales por día en Orange Line una vez que todos los vagones hayan entrado en servicio de pasajeros.

En 2014, la MBTA otorgó a CRRC MA Corporation un contrato para diseñar y fabricar 152 nuevos vagones de metro de Orange Line y 252 nuevos vagones de metro de Red Line (el FMCB aprobó la adquisición ampliada de 132 vagones de Red Line a 252 vagones diciembre de 2016), reemplazando por completo y expandiendo ambas flotas de trenes. El valor total del Programa de Adquisición de Vagones Nuevos de Red Line y Orange Line es de aproximadamente $ 1 mil millones.

Los nuevos trenes Orange Line incorporan una variedad de nuevas características que mejoran la confiabilidad, el mantenimiento, las comunicaciones, la seguridad y la comodidad. Incluyen interiores más espaciosos, iluminación LED, mostradores automáticos de pasajeros, cámaras de circuito cerrado y grabación de video, y diagnósticos a bordo para operadores y personal de mantenimiento. Los nuevos vagones también presentan varias mejoras de accesibilidad, que incluyen aperturas de puertas más anchas, dispositivos de mitigación de espacios, intercomunicadores de emergencia adicionales para pasajeros, más pasamanos, 4 ubicaciones de acceso accesibles por vagón (2 más que los vagones actuales) e información audio visual moderna para los pasajeros.

Cuando todos los vagones nuevos estén en servicio y se hayan completado los proyectos de infraestructura, los avances de Orange Line (tiempo entre trenes) se reducirán de 6 minutos a 4.5 minutos con un aumento de capacidad en casi un 40 por ciento.

La entrega de los nuevos vagones Orange Line está en marcha con todos los vagones ensamblados y probados en la instalación de ensamblaje de vagones de ferrocarril de CRRC en Springfield, Massachusetts, antes de ingresar a una fase de prueba en el Wellington Yard and Maintenance Facility. Se anticipa que el próximo nuevo tren Orange Line de 6 vagones entrará en servicio en el otoño de 2019 con vagones nuevos que continuarán ingresando al servicio de pasajeros de manera incremental hasta 2022.