Siemens Mobility se adjudicó un proyecto de 3.000 millones de euros en India: el mayor pedido de locomotoras en la historia de la empresa

0

Siemens Mobility se adjudicó un proyecto de 3.000 millones de euros en India: el mayor pedido de locomotoras en la historia de la empresa.

Siemens Mobility entregará 1200 locomotoras eléctricas y brindará 35 años de mantenimiento de servicio completo.

Siemens Mobility ha recibido un pedido de 1200 locomotoras de 9000 caballos de fuerza (HP) de Indian Railways, lo que marca el pedido de locomotoras más grande en la historia de Siemens Mobility y el pedido más grande en la historia de Siemens India. Siemens Mobility diseñará, fabricará, pondrá en marcha y probará las locomotoras. Las entregas están planificadas para un período de once años y el contrato incluye 35 años de mantenimiento de servicio completo. Las locomotoras se ensamblarán en la fábrica de Indian Railways en Dahod, en el estado de Gujarat, India. El mantenimiento se realizará en cuatro depósitos de Indian Railways ubicados en Vishakhapatnam, Raipur, Kharagpur y Pune. El montaje y mantenimiento de locomotoras se llevará a cabo junto con el personal de Indian Railways. El contrato tiene un valor total de aproximadamente 3.000 millones de euros, sin incluir impuestos ni variación de precio.

«Siemens está apoyando la transformación sostenible del sector del transporte de la India, ya que el país busca casi duplicar la capacidad de carga en sus ferrocarriles», dijo el CEO de Siemens, Roland Busch. «Estoy orgulloso de que este importante pedido ayude a India a lograr su ambicioso objetivo de crear la red ferroviaria ecológica más grande del mundo, ya que nuestras locomotoras ahorrarán más de 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida».

“Estamos encantados de asociarnos con Indian Railways y entregar una de las locomotoras eléctricas más potentes disponibles. Estas nuevas locomotoras ayudarán a aumentar el transporte de mercancías en una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, ya que pueden reemplazar entre 500 000 y 800 000 camiones durante su ciclo de vida. Este pedido histórico consolida un compromiso firme de Indian Railways para lograr la electrificación del 100 % del tráfico ferroviario en India. Nuestra asociación fortalecerá aún más la posición de Siemens Mobility en India y respaldará el mercado ferroviario en expansión del país”, dijo Michael Peter, director ejecutivo de Siemens Mobility.

Las locomotoras de última generación se utilizarán para el transporte de mercancías en toda la red de Indian Railways y están diseñadas para transportar cargas de 4.500 toneladas a una velocidad máxima de 120 km por hora. Con una potencia de 9000 CV, serán una de las locomotoras de mercancías más potentes del mundo. Estarán equipados con sistemas de propulsión avanzados que también se producen localmente en las fábricas de Siemens Mobility en India. Siemens Mobility utilizará la potencia de su plataforma Railigent para ofrecer la mayor disponibilidad y rendimiento.

India tiene una de las redes logísticas y de transporte ferroviario más grandes del mundo, utilizada diariamente por 24 millones de pasajeros en más de 22 000 trenes. Además, el Gobierno de la India planea aumentar la participación de los ferrocarriles para el transporte de mercancías al 40-45 % desde el actual 27 % aproximadamente. India es uno de los pocos países del mundo con una red ferroviaria casi totalmente electrificada. Como uno de los mercados ferroviarios de más rápido crecimiento en el mundo, India tiene objetivos claros de sostenibilidad y tecnología. Indian Railways y el gobierno indio están claramente comprometidos a invertir en productos de última generación para alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2030. El proyecto de 9,000 HP es testimonio de esto. Como líder en tecnología, Siemens Mobility tiene el firme compromiso de ofrecer soluciones de clase mundial para ayudar a transformar el ferrocarril en la India.

La historia de Siemens en la India se remonta a 1867, cuando Werner von Siemens y sus hermanos construyeron la línea telegráfica indoeuropea de Londres a Calcuta. Siemens ha estado apoyando a Indian Railways con las últimas tecnologías durante muchas décadas y ofrece una gama completa de tecnologías y soluciones inteligentes y eficientes para el transporte de pasajeros y mercancías, incluida la infraestructura ferroviaria y el material rodante.