Stadler gana el primer contrato para trenes de unidades múltiples en Canadá

Stadler gana el contrato para siete trenes de cuatro unidades para la ciudad de Ottawa. Los trenes estan siendo específicamente diseñados para correr en climas extremadamente fríos. Para Stadler este ya es el segundo proyecto en Canadá - actualmente Stadler está construyendo cúpulas de dos pisos para Rocky Mountaineer, que esta operando en rutas escénicas al noreste de Vancouver.

0
© Stadtler Rail AG

La ciudad de Ottawa y SNC Lavalin Group han declarado a Stadler como el ganador del contrato para siete trenes FLIRT diésel eléctricos de cuatro unidades, como parte del proyecto de extensión de la Línea Trillium O-Train Etapa 2. El contrato está valorado en aproximadamente 80 millones de francos suizos (106 millones de dólares canadienses). Canadá es ahora el decimó octavo país en comprar trenes Stadler FLIRT. Según el contrato, Stadler entregará los vehículos a partir de mediados de 2021 a Ottawa, donde se someterán a extensas pruebas. Este es el segundo contrato de Stadler en Canadá. Stadler actualmente está construyendo cúpulas de dos pisos para Rocky Mountaineer, que llevará a los pasajeros en rutas pintorescas por el noreste de vancouver.

Los siete trenes de cuatro unidades para Ottawa están equipados con cuatro motores diesel de 480 kW. Partes de la tracción, el sistema de equipos y los motores diésel están alojados en unidades de energía. Con el diseño actual los trenes cumplen con el estándar de emisiones Tier4 final, con la North American Track Class IV, con ADA y son plenamente compatibles con AODA (Ley de Accesibilidad para Ontarianos con Discapacidades) y con la norma de seguridad contra incendios estadounidense NFPA 130.

Con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, los trenes Stadler FLIRT darán servicio a la línea Trillium extendida. La extensión de la Línea Trillium Etapa 2 es un proyecto de asociación público-privada que ampliará la linea Trillium existente agregando 16 kilómetros de tren y 8 estaciones nuevas, incluido un enlace a Ottawa Macdonald-Cartier Aeropuerto Internacional. TransitNEXT, una subsidiaria de propiedad total de SNC-Lavalin, diseñará, construirá, financiará y mantendra la extensión de la Línea Trillium Etapa 2.

El sitio de Stadler en Bussnang, Suiza, está construyendo y ensamblando los trenes FLIRT para Ottawa. Aquí, Stadler tiene amplia experiencia en proyectos para países con requisitos de clima invernal extremo. En Estonia, Noruega, Finlandia y Suecia, los trenes Stadler FLIRT ya están en servicio con un alto nivel de disponibilidad operativa, incluso en condiciones difíciles de clima frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here