Stadler gana un contrato importante en Noruega con el operador ferroviario VY

Stadler ha ganado el contrato para mantener más de 100 trenes FLIRT en Noruega del operador ferroviario VY, anteriormente NSB, esta es la flota única más grande que Stadler ha contratado jamás. El contrato cubre los trenes FLIRT ordenados por NSB de Stadler en 2008 y entregados continuamente en los años subsiguientes. Stadler comenzará el mantenimiento de los trenes en el 1er trimestre de 2020.

0

VY y Stadler han firmado el contrato para el mantenimiento de más de 100 trenes FLIRT construidas por Stadler. Las múltiples unidades eléctricas de cinco coches operan principalmente en el área metropolitana de Oslo. El alcance del trabajo incluye el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. El contrato se ejecutará hasta el final de 2024, y representa un valor de pedido de casi 100 millones francos.

En términos de tamaño de la flota, el pedido del operador de tren noruego VY es el pedido de servicio más grande jamás recibido en el creciente segmento de informes de servicio y componentes. Este éxito en Noruega aumenta el número de trenes FLIRT bajo mantenimiento a 620 unidades – que es un 40 por ciento de todas las unidades FLIRT vendidas. Con el servicio completo de Stadler, no solo aumentan la disponibilidad, la confiabilidad y el funcionamiento a prueba de fallos, sino que los operadores de flotas requieren menos unidades de reserva.

«nuestras experiencias y la cooperación con Stadler como fabricante de trenes es muy buena. Todos los trenes han sido entregados a tiempo, con una alta calidad y con Stadler respondiendo a nuestras necesidades. Por lo tanto, nuestras expectativas son elevadas y estamos deseando continuar esta buena cooperación también en lo que se refiere al mantenimiento del tren.»

La orden de VY es la última de la serie de éxitos recientes de Stadler en los países nórdicos. En Suecia, Stadler adquirió Swedtrac, una empresa especializada en modernización, de Knorr-Bremse a principios de 2018. También en Suecia, están en construcción 33  trenes de dos pisos y 4 coches para Transitio. En Noruega, así como los trenes de VY, los tranvías VARIOBAHN están en servicio en Bergen. En Dinamarca, todos los días los pasajeros en Aarhus viajan en los tranvías VARIOBAHN y TANGO construidos y mantenidos por Stadler. Además, Stadler entregará 16 tranvías a Odense.

«nuestras experiencias y la cooperación con Stadler como fabricante de trenes es muy buena. Todos los trenes han sido entregados a tiempo, con una alta calidad y con Stadler respondiendo a nuestras necesidades. Por lo tanto, nuestras expectativas son elevadas y estamos deseando continuar esta buena cooperación también en lo que se refiere al mantenimiento del tren.»

Tormod Gjermundsen, Vice Presidente de VY TOG comentó sobre el contrato otorgado a Stadler: «nuestras experiencias y la cooperación con Stadler como fabricante de trenes es muy buena. Todos los trenes han sido entregados a tiempo, con una alta calidad y con Stadler respondiendo a nuestras necesidades. Por lo tanto, nuestras expectativas son elevadas y estamos deseando continuar esta buena cooperación también en lo que se refiere al mantenimiento del tren.»

Jürg Gygax, jefe de la división de servicios de Stadler, a su vez reaccionó al éxito de hoy: «estamos muy contentos con este orden y la expansión de nuestra presencia en Escandinavia. Haremos todo lo que podamos para aumentar aún más la disponibilidad de la flota de VY, que ya está en un nivel alto, mejorando así la puntualidad y la satisfacción del cliente para los pasajeros de VY.»

Stadler llevará a cabo el trabajo de mantenimiento en depósitos alquilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here