Stadler y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han firmado un contrato para el suministro de 16 tranvías TRAMLINK.
Los nuevos tranvías de la serie 4 500 para FGV serán diseñados y fabricados por la planta de Stadler en Albuixech. Las unidades se incorporarán a la flota de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, para cubrir las necesidades derivadas de los proyectos de ampliación previstos en los próximos años.
TRAMLINK es una familia de vehículos ferroviarios ligeros versátil y accesible, personalizable para adaptarse a cualquier requisito de red y demanda de movilidad. El vehículo multiarticulado, 100 % de piso bajo, cuenta con innovadores bogies de dirección con ejes reales y masas no suspendidas muy bajas, lo que proporciona una conducción suave y silenciosa, con bajas emisiones de ruido y vibraciones del suelo y una capacidad máxima de asientos por encima de los bogies, sin la necesidad de rampas o escalones. Su interior sin barreras, luminoso, agradable y diseñado a medida garantiza un viaje seguro y confortable.
Los TRAMLINK se han diseñado de acuerdo con los últimos estándares de seguridad pasiva, seguridad en caso de colisión y seguridad para peatones. Además, incorporarán modernos sistemas de información y videovigilancia al pasajero, un eficiente sistema de climatización y otras innovaciones que optimizan la experiencia de viaje y contribuyen así a incrementar el uso del transporte público.