El 26 de agosto Vossloh AG firmó un contrato para la venta de su unidad de negocios de Locomotoras, actualmente reportada como operaciones discontinuadas, a CRRC Zhuzhou Locomotive Co., Ltd., Zhuzhou, China (CRRC ZELC), una subsidiaria de China Railway Rolling Stock Corporation Ltd. (CRRC). CRRC es el mayor fabricante de material rodante del mundo. El precio de compra acordado aún está sujeto a ajustes en la fecha de cierre, dependiendo del desarrollo de varias posiciones en el balance general, y se proyecta que ascienda a una cifra baja de un solo dígito en millones. Vossloh se encuentra bajo este acuerdo debido a que recibe ingresos de la venta futura de ciertos activos, lo que resulta en entradas de efectivo esperadas de aprox. 10 millones de euros en los próximos años. Sobre esta base, Vossloh espera un impacto negativo adicional en el resultado de las operaciones discontinuadas por un monto de aprox. € 30 a 35 millones. CRRC ZELC también acordó contractualmente asumir todas las garantías y fianzas que Vossloh AG había adquirido para la unidad de negocios de Locomotoras. La transferencia económica al comprador tendrá lugar una vez que se complete la transacción. El Consejo de Supervisión de Vossloh AG ya aprobó la desinversión. Hasta que se complete la transacción, deben cumplirse varias condiciones. La transacción aún está sujeta a la autorización de las autoridades respectivas en Europa y China, específicamente el control de fusiones y las autorizaciones de la ley de comercio exterior, así como las aprobaciones estándar requeridas por las autoridades chinas. Se espera su finalización en los próximos meses.

La unidad de negocios de Locomotoras es la última que queda de las tres unidades de negocios originales de la división de Transporte que Vossloh ha estado vendiendo desde que se tomó la decisión de centrarse estratégicamente en la infraestructura ferroviaria. Las antiguas unidades de negocios de vehículos ferroviarios y sistemas eléctricos se vendieron en 2015 y 2017, respectivamente. Con la finalización de la transacción actual, la reestructuración relacionada del Grupo habrá concluido con éxito.

“Nos complace anunciar la venta de la unidad de negocios después de un largo y desafiante proceso de ventas. Hemos encontrado el socio estratégico óptimo para Vossloh Locomotives en CRRC ZELC, que tiene los recursos necesarios para desarrollar con éxito el negocio de Locomotoras a largo plazo”.

Andreas Busemann, CEO de Vossloh AG: “Nos complace anunciar la venta de la unidad de negocios después de un largo y desafiante proceso de ventas. Hemos encontrado el socio estratégico óptimo para Vossloh Locomotives en CRRC ZELC, que tiene los recursos necesarios para desarrollar con éxito el negocio de Locomotoras a largo plazo”.

La unidad de negocios de Locomotoras, con sede en Kiel, desarrolla y produce locomotoras de última generación y ofrece todos los servicios de mantenimiento y reparación que requieren. CRRC ZELC fue fundada en 1936 y es una subsidiaria del mayor fabricante de material rodante del mundo, CRRC.