Adif destina 30 millones a la coordinación en seguridad y salud de trabajos en la red convencional y ancho métrico

0

La asistencia técnica adjudicada se realizará durante la ejecución de actuaciones de mantenimiento y obras e incluye las zonas Norte y Noroeste, Centro y Sur y Noreste y Este.

Adif destinará 30 millones de euros a los servicios de asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de trabajos de mantenimiento y obras en la red convencional y la red de ancho métrico.

El contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se ha dividido en tres lotes, que abarcan diferentes ámbitos geográficos. El lote 1, de las zonas Norte y Noroeste, ha sido adjudicado por 10,9 millones de euros a Ingeniería y Prevención de Riegos.

El lote 2 para el Centro y Sur será desarrollado por 9,5 millones de euros por la UTE integrada por Prointec, Asesoría Jurídica y Prevención e Ingeniería Atecsur. El lote 3, que abarca los ámbitos Noreste y Este, se ha encargado a la UTE formada por SGS Tecnos, Técnica y Proyectos (TYPSA) e Ingeniería y Prevención de Riesgos, por 9,7 millones de euros.

Esta actuación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano.