Transfesa Logistics ha sido beneficiaria de un Eco incentivo dentro del Marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia

0

El ecoincentivo ferroviario respalda el compromiso ambiental y socioeconómico de Transfesa Logistics en el impulso del transporte ferroviario de mercancías, reconocido por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Transfesa Logistics ha sido beneficiaria de una subvención, otorgada en el programa de eco incentivos ferroviarios. Esta ayuda, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea —NextGenerationEU—, es respaldada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La subvención reconoce la mejora en el transporte ferroviario, comparando los resultados de 2022 con periodos anteriores. La evolución de la actividad, la ocupación de los vagones y el tipo de tracción de las locomotoras son factores determinantes para la asignación de estos incentivos.

Estos eco-incentivos son parte del programa de apoyo al transporte sostenible y digital, enmarcado en el componente 6 del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos europeos Next Generation EU. El objetivo principal es impulsar el transporte de mercancías por vía ferroviaria como alternativa sostenible a la carretera, reconociendo el mérito ambiental y socioeconómico, medido por la reducción de costes externos del transporte.