Esta es la última en una serie de nuevas adjudicaciones para CAF. El contrato con TfL (Transport for London) incluye un total de cuarenta y tres nuevos trenes sin conductor basados en el exitoso diseño de los metro de CAF y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023.

Los nuevos trenes estarán formados por 5 coches y proporcionaran una serie de mejoras adicionales a los pasajeros con la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados para sillas de ruedas.

Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido, comento: ¨Estamos satisfechos de haber conseguido este contrato tan importante de Transport for London para el suministro de unidades para el tren ligero más transitado de Reino Unido. La unidad de Metro de CAF está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de un proyecto tan importante como este, ya que no sólo incrementará la capacidad de pasajeros, sino que ofrecerá además lo último en diseño y seguridad¨.

Por otro lado Jon Fox, Director de Servicios de TfL, dijo: ¨Reemplazar los trenes más antiguos de DLR e introducir una nueva y moderna flota hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro del área de Docklands. Con las unidades funcionando, la información al viajero en tiempo real, el aire acondicionado y los puntos de carga de dispositivos móviles, estos nuevos trenes brindarán a los clientes un servicio más cómodo y de confianza, reemplazando un material rodante que tiene casi 30 años y llega al final de su ciclo de vida en operación¨.

Esta estrategia de modernización del DLR es una parte importante del plan de transporte del alcalde para hacer de Londres un lugar más ecológico y accesible para vivir, trabajar y visitar, además de favorecer el empleo y aumento de población. Se espera también que esta inversión ayude a reducir la dependencia del automóvil y contribuya al objetivo de conseguir que el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando para 2041.