El importe del proyecto asciende a 30 millones de euros
COMSA Corporación se ha adjudicado, junto a la constructora brasileña Marquise, el proyecto de ejecución de las obras para la implementación de un carril de autobuses de tránsito rápido o BRT en Brasilia, concretamente en la carretera DF-011, también denominada Estrada Parque Indústrias Gráficas (EPIG).
El proyecto, valorado en 30 millones de euros, contempla la construcción de 5,9 km de carril exclusivo de bus en pavimento rígido, la readecuación de pavimento flexible en carriles de tráfico normal, la construcción de 8 viaductos, 14 estaciones y 3 pasos inferiores para peatones, así como un nuevo carril bici y la mejora de la red de alumbrado público.
Además, incluye la elaboración de los estudios técnicos y los proyectos básicos y ejecutivos, así como la redacción del Manual de operación, uso y mantenimiento de la infraestructura.
El plazo de ejecución es de 33 meses, 9 de ellos destinados a la preparación del proyecto, y 24 meses para la ejecución de las obras.
Experiencia en el BRT de Belém, Brasil
COMSA Corporación continúa consolidando su presencia en el sector de las infraestructuras y la movilidad en Brasil. En este sentido, el año pasado la compañía se adjudicó la finalización del sistema integrado de transporte de Belém, conocido como BRT Metropolitano.
El proyecto, valorado en poco más de 130 millones de euros, contempla la construcción de un carril para autobuses de 10,8 km de longitud en la mediana de la carretera BR-316 de acceso a la ciudad de Belém.