La empresa china CRRC desvelo su prototipo de tren de levitación magnética con una velocidad máxima diseñada de 600 km por hora en Qingdao, provincia de Shandong, el 23 de mayo de 2019.
Los trenes maglev utilizan la repulsión magnética tanto para levitar el tren desde el suelo, lo que reduce la fricción, y para impulsarlo hacia adelante.
El debut del primer prototipo de prueba de tren maglev de alta velocidad de CRRC marca un gran avance para China en el sistema de tránsito de Maglev de alta velocidad. ¨El prototipo de prueba puede comprobar y optimizar las tecnologías clave y los componentes del sistema básico del sistema de Maglev de alta velocidad y sentar una base tecnológica para el próximo prototipo de ingeniería, dijo Ding sansan, jefe de investigación y desarrollo del tren e ingeniero jefe adjunto del CRRC Qingdao Sifang Co., el constructor de trenes.
CRRC está construyendo actualmente un centro experimental y un centro de producción de prueba para los trenes maglev de alta velocidad y se espera que los ponga en funcionamiento en la segunda mitad del año.