El fabricante de vehículos eléctricos, BYD, anunció el viernes que producirá 5 millones de mascarillas y 300,000 botellas de desinfectantes por día en su planta de Shenzhen, China.
Los suministros «ayudarán a aliviar la grave escasez que ha afectado a los hospitales y agencias en toda China ante el brote global de COVID-19», dijo la compañía en un comunicado.
Aproximadamente 3,200 personas en China han muerto por el coronavirus con aproximadamente 81,000 casos totales de infección. Los primeros casos de infección por coronavirus se informaron en la provincia central china de Hubei en diciembre. La cantidad de muertes y casos de infecciones fuera de China han superado a las de China, informó el lunes el Wall Street Journal.
BYD dijo que dará máscaras a sus trabajadores para garantizar una producción normal y suministrará el resto a personas en Hubei, hospitales y transporte público, informó Reuters.
El fabricante comenzó a producir los suministros el 8 de febrero, con cientos de empleados trabajando turnos diurnos y nocturnos y máquinas trabajando «todo el día».
El presidente de BYD, Wang Chuanfu, nombró un grupo de trabajo especial, que consiste en líderes de diferentes divisiones de negocios y más de 3,000 ingenieros involucrados en investigación y desarrollo, diseño, procesamiento y otros roles.
«Una línea de producción de máscaras faciales de alta calidad requiere alrededor de 1.300 piezas para diversos engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de las cuales son piezas de fabricación propia de BYD», dijo en un comunicado Sherry Li, directora general de la oficina del presidente de BYD.
La compañía completó el proceso de investigación, desarrollo y fabricación de equipos de producción de máscaras en siete días. Al mismo tiempo, BYD también completó la investigación y el desarrollo de desinfectantes para manos de grado médico en seis días, que luego fueron enviados al personal médico en la primera línea de la epidemia después de solo ocho días, dijo la compañía.
«El equipo que ya tenemos ofrece precisión y calidad que es mucho más alta de lo que comúnmente se requiere para producir máscaras», dijo Zhao Jianping, gerente general de la División de Calidad de BYD.
La calidad de las máscaras de BYD es significativamente mejor que las máscaras similares en la industria, dijo la compañía citando al departamento de inspección de calidad del gobierno chino.