Inaugurado el AVE entre Madrid y Granada

Esta nueva conexión de 126 nuevos kilómetros de AVE, ha sido dotada con 1.675 millones de euros y en apenas tres semanas se han vendido más de 40.000 billetes.

0
103
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos han viajado hasta Granada. (Foto: PSOE)

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el viaje inaugural del AVE entre Madrid y Granada, ha señalado que “culminar la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Granada era prioritario para este Gobierno”.

La comitiva, encabezada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado también por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, el presidente de Renfe, Isaías Taboas y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha realizado el trayecto Madrid -Granada, con parada en Antequera donde se ha unido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Ábalos, en su discurso, ha reconocido que “las políticas de Fomento no sólo conectan pueblos y territorios, dinamizando sus economías, sino que son claves para consolidar un sentimiento de pertenencia a un proyecto colectivo como nación”, añadiendo que “la gestión de las infraestructuras debería promover sentimientos de solidaridad y de orgullo colectivo, no de agravio comparativo. Las infraestructuras deben unirnos, en ningún caso separarnos”.

“la llegada del AVE a Granada abre un nuevo camino para el conjunto de las provincias andaluzas, que verán como sus conexiones interprovinciales se mejorarán como consecuencia de la puesta en servicio de esta línea. Hoy comienza la mejora del transporte y la movilidad global del sur peninsular”

Para Ábalos, el trabajo no ha concluido aquí, si no que “la llegada del AVE a Granada abre un nuevo camino para el conjunto de las provincias andaluzas, que verán como sus conexiones interprovinciales se mejorarán como consecuencia de la puesta en servicio de esta línea. Hoy comienza la mejora del transporte y la movilidad global del sur peninsular”.

Respecto a las cifras del proyecto que hoy se inaugura, 126 nuevos kilómetros de AVE, 1.675 millones de euros invertidos y más de 40.000 billetes vendidos en estas tres últimas semanas, el ministro incide en que “Fomento está buscando la mejora del transporte y la movilidad del conjunto”.

Según Ábalos, “cualquiera que quiera seguir el consejo de Hemingway puede llegar a Granada desde Barcelona o Madrid en un AVE de primera, como el que esta ciudad y esta provincia se merecían desde hace años”.