La empresa industrial ucraniana Interpipe ha desarrollado y enviado el primer lote de juegos de ruedas ULT SP diseñados para el mercado español.
Este nuevo diseño es parte de nuestra propia línea de productos Ultimate creada para vagones de carga. En octubre, Interpipe completó con éxito todas las pruebas y la certificación de los juegos de ruedas ULT SP en los centros de pruebas y organismos de certificación europeos.
Está diseñado específicamente para el calibre ibérico, que es utilizado por los ferrocarriles en España, Portugal y parcialmente en Francia. Su peculiaridad es que es más ancho que el europeo: 1668 mm frente a 1435 mm, por lo tanto, requiere un diseño especial de juegos de ruedas.
Además de la modificación de la rueda en sí, los especialistas de la división ferroviaria de Interpipe también diseñaron la estructura del eje SP G para el ancho de vía español que no se había producido anteriormente.
Hoy, en el mercado ibérico, los operadores ferroviarios locales utilizan juegos de ruedas de diseño anticuado. Interpipe ofreció a sus consumidores una solución moderna que podría convertirse en el nuevo estándar para España y Portugal.
Alexander Garkavyi, Director de la División de Productos Ferroviarios de Interpipe:
“Este año, Interpipe tuvo la tarea de ingresar a un nuevo mercado español. Si en Francia, Alemania, Austria y otros países europeos estamos compitiendo con fabricantes europeos, el mercado español antes era inaccesible para nosotros debido al uso del medidor ibérico.”
En el mercado europeo de productos ferroviarios, INTERPIPE ha fortalecido aún más su posición no solo como fabricante, sino también como desarrollador de tipos modernos de ruedas, ejes y juegos de ruedas. La línea Ultimate ganó popularidad y tiene demanda entre los clientes en muchos países europeos. Ya se ha convertido en una tradición que cada año repongamos nuestra línea con nuevos tipos de productos que cumplan con los más altos requisitos internacionales.
Sobre la empresa:
Interpipe es productor mundial de tubos de acero y ruedas de ferrocarril, con sede en Ucrania. Los productos de la compañía se comercializan en más de 80 países de todo el mundo a través de la red de oficinas de ventas ubicadas en los mercados clave de Ucrania, Europa, América del Norte y Oriente Medio. En 2018, Interpipe suministró 857 kt de productos terminados, incluidos 189 kt de productos ferroviarios.
Interpipe tiene 12 mil personas trabajando en las instalaciones de la compañía. Durante 2018, la Compañía transfirió 2.17 mil millones de UAH en impuestos a presupuestos de todos los niveles y fondos extrapresupuestarios.