El pasado 6 de Julio marco el inicio de los servicios de transporte sin conductor de Newcastle para pasajeros.
La prueba se realizará a lo largo de Wharf Road entre las rotondas de Watt Street y Nobbys Beach de lunes a viernes entre las 10 a. m. y las 2 p. m., proporcionando una conexión útil para que los lugareños vayan a puntos de interés y se conecten a la red de transporte público.
El CEO de Keolis Downer, David Franks, animó a los residentes locales y visitantes a participar en las pruebas durante los próximos meses.
«Es muy emocionante ver la lanzadera operando en carretera junto con otros tráficos y estamos encantados de asociarnos con la ciudad de Newcastle para reunir más información sobre esta tecnología. Animamos a todos a dar un paseo y compartir sus comentarios.»
«Cuando ela lanzadera salió en noviembre del año pasado durante el Newcastle 500, recibimos más de 100 respuestas durante todo el fin de semana.
«Más del 90% de la opinión de los participantes sobre el transporte sin conductor mejoró después de disfrutar de un viaje.»
Un acompañante siempre estará a bordo para monitorear el medio ambiente, el rendimiento del vehículo y proporcionar información a los pasajeros.
La lanzadera sin conductor ha sido sometida a rigurosas planificaciones y pruebas de seguridad para operar en la vía pública. La lanzadera operará a lo largo de Wharf Road a unos 20 km por hora. «A través de Keolis, hemos estado operando lanzaderas sin conductor desde 2016 en Lyon, Francia. La lanzadera es ahora una parte integral de la red multimodal. Estamos dispuestos a acelerar el despliegue de esta tecnología en Australia, y entender mejor el papel que las lanzaderas autónomas pueden desempeñar en los viajes puerta a puerta de las personas», dijo Franks.
Se aplicarán medidas durante todo el ensayo para limitar la propagación del coronavirus y garantizar los servicios de limpieza adicionales a lo largo del día, puertas automáticas y un máximo de 3 clientes a bordo del vehículo de 11 plazas.
La prueba está siendo financiada a través de una subvención por el gobierno federal de $5 millones ganada por la ciudad a través del Programa de Ciudades y Suburbios Inteligentes.
Para obtener más información o participar en la encuesta, vaya a http://newcastlesdriverlessshuttle.com.au