Movia, la autoridad de transporte público del este de Dinamarca, le otorgó a la subsidiaria danesa de Keolis un nuevo contrato para operar y mantener 47 autobuses, de los cuales 32 son totalmente eléctricos, en el área metropolitana de Copenhague. El contrato, valorado en más de 100 millones de euros y que comenzará en junio de 2021, tiene una duración de hasta diez años con una opción de extensión de dos años. Esto convierte a Keolis en uno de los mayores operadores de autobuses eléctricos en Dinamarca.
El nuevo contrato cubre el área metropolitana de Copenhague, la isla más grande y poblada de Dinamarca con 2.5 millones de habitantes y cinco grandes ciudades. Con este nuevo contrato, Keolis integrará a más de 170 nuevos empleados, incluidos 150 conductores que cubren seis millones de kilómetros por año. Keolis se encargará del mantenimiento realizado en una instalación de depósito y taller recientemente construida en Nykøbing Falster, el extremo más al sur de la isla. Otros tres depósitos en Naverland (Copenhague), Slagelse y Korsør en el oeste estarán equipados con terminales de carga.
«Estamos encantados de que Movia, nuestro socio desde 2007, haya vuelto a confiar en nosotros con la adjudicación de este nuevo contrato», observó Bernard Tabary, CEO International de Keolis. «Movia puede contar con nuestra total dedicación para brindar la mejor experiencia de pasajeros y apoyar la transición a autobuses más ecológicos, gracias a nuestra experiencia mundial en operaciones de autobuses de cero emisiones en Suecia, Noruega, los Países Bajos, Francia, Canadá y los Estados Unidos «.
Keolis en el carril verde de la movilidad rápida
Keolis trabaja de la mano con pasajeros y PTA de todo el mundo para integrar una movilidad más sostenible dentro de las redes. Los recientes triunfos y lanzamientos han confirmado el papel del Grupo como actor central en la transición hacia energías más verdes.
Desde el verano de 2019, Keolis ha recibido contratos para operar autobuses libres de fósiles en Gotemburgo Suecia, 140 autobuses en Bergen, la mayoría de ellos eléctricos, y 346 autobuses eléctricos en tres provincias en Los países bajos.
En Francia, Keolis lanzó la línea BRT 100% de hidrógeno en Pau y las líneas de tránsito rápido de autobuses 100% eléctricos de Bayonne-Biarritz y Amiens, convirtiéndose en el mayor operador de redes 100% eléctricas de Keolis France.
En Norteamérica, Keolis opera autobuses eléctricos en Greensboro (Carolina del Norte), Foothill (California del Sur) y Reno (Nevada) en los Estados Unidos. En Canadá se convirtió en el mayor operador de autobuses escolares 100% eléctricos tipo C en América del Norte.