En su compromiso por la innovación en el mercado global del ferrocarril y los trenes, Sika proporciona soluciones tecnológicas de vanguardia que ayudan a los fabricantes a conseguir reducciones de peso y de emisiones para sus vehículos. Sobre todo de pegado, sellado, aislamiento y refuerzo.
Durante dos décadas, Sika ha estado suministrando a los fabricantes de trenes, ferrocarriles, autobuses, autocares, automóviles y camiones, sus soluciones innovadoras de adhesión y sellado para el pegado de cristales y aislamiento. Así, los sistemas de aplicación de Sikaflex en frío o en caliente son capaces de retener el cristal tras la instalación, eliminando la necesidad de clips adicionales, fijaciones y cintas adhesivas. La gama de productos SikaTack®, con su tecnología Booster, ofrece a los fabricantes de trenes y ferrocarriles la libertad de un adhesivo de alta resistencia, de curado rápido, fácil de usar, que muestra excelentes propiedades mecánicas.
Pero la compañía suiza también proporciona soluciones de montaje de alto rendimiento para componentes exteriores, con una amplia gama de adhesivos especialmente formulados y optimizados, desarrollados para encajar con las necesidades de los diseñadores de vehículos ferroviarios.
Los selladores y adhesivos de poliuretano y de poliuretano híbrido Sikaflex® proporcionan un sellado y montaje de componentes de alto rendimiento, con una formulación monocomponente y sencilla para el usuario. Mientras, los adhesivos bicomponentes SikaFast® ofrecen elevada resistencia, rápidos tiempos de curado, buena resistencia al impacto y baja preparación de la superficie del soporte y la gama de productos SikaForce® ofrece soluciones de adhesión estructural y semiestructural para pegar el amplio rango de soportes utilizado en el montaje del interior de los ferrocarriles, como metales, plásticos, cristal y acero imprimado.
Tanto la gama Sikaflex® como SikaFast® proporcionan a los interiores de los ferrocarriles modernos la necesaria durabilidad con el fin de satisfacer los requerimientos diarios de este tipo de transporte.
Las aplicaciones de sellado de interior y resistencia al fuego para garantizar su larga durabilidad también están cubiertas por la gama de soluciones de Sika. Gracias a un sellado robusto e impermeable se protegen los cableados, el equipamiento electrónico y otros componentes ubicados bajo el suelo y tras los paneles interiores.
La tecnología híbrida Sikaflex® combina el rendimiento de los sistemas Sikaflex® de poliuretano tradicionales, pero muestran características adicionales como una reducción de la preparación de la superficie del soporte. El SikaFiresil puede proporcionar también una solución de sellado con siliconas altamente elásticas, retardante del fuego y resistente a los ultravioletas.
Asimismo, el pegado de suelos durante la fabricación de los trenes es de suma importancia. Mientras que el sistema Sikaflex®-254 Booster combina un alto rendimiento del Sikaflex con un rápido curado completo, los selladores de butilo SikaLastomer proporcionan un excelente aislamiento acústico y propiedades de sellado y el poliuretano bicomponente SikaForce® combina elevada resistencia y buena flexibilidad. Del mismo modo, la gama de productos SikaSense®-4000 ofrece una solución completa para el pegado de recubrimientos a diferentes soportes como acero recubierto, aluminio, madera y plástico.
Con una clara vocación hacia el cliente, especialistas en I+D de Sika, servicio técnico, ingeniería de sistemas y tecnología de aplicación se concentran en la búsqueda de soluciones orientadas a los fabricantes de trenes para hacer que el viaje de todos sea lo más seguro y placentero posible.
https://esp.sika.com