LA UIC prepara su primera conferencia mundial sobre FRMCS

La UIC, la organización ferroviaria mundial, está organizando por primera vez una Conferencia Global sobre FRMCS, Futuro Sistema de Comunicación Móvil Ferroviario.

0
243
FRMCS, Futuro Sistema de Comunicación Móvil Ferroviario

El 14 y 15 de mayo se darán cita en Paris los principales líderes de la industria ferroviaria para intercambiar las últimas novedades, las especificaciones de evolución y la migración del Futuro Sistema de Comunicación Móvil Ferroviario.

La UIC, la organización ferroviaria mundial, está organizando por primera vez una Conferencia Global sobre FRMCS, Futuro Sistema de Comunicación Móvil Ferroviario. FRMCS es el futuro sistema de telecomunicaciones mundial diseñado por la UIC, en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas del sector ferroviario, como el sucesor de GSM-R, pero también como un habilitador clave para la digitalización del transporte ferroviario.

Esta conferencia es una oportunidad única para saber más sobre el estado actual de la especificación y la estandarización de FRMCS, comprender la cronología global de su introducción y considerar los impactos operativos de los escenarios de migración previstos. También proporcionará una visión global de las diversas evoluciones ferroviarias que se beneficiarán de este nuevo sistema como un apoyo común para capacitar a la modernización.

“Se puede comparar el sistema ferroviario con un cuerpo humano, el corazón del sistema que regula los flujos entre sus diferentes componentes, infraestructura y material rodante, es el sistema de señalización. Esta moderna tecnología de IT no puede funcionar sin una buena articulación con las telecomunicaciones, como las venas y los vasos que llevan sangre al corazón, lo que regulará la red. Evidentemente, a la UIC le complace coordinar con todos sus miembros y socios este Futuro Sistema de Comunicación Móvil por Radio, que será el nuevo estándar internacional para brindar eficiencia y seguridad a las operaciones ferroviarias”

Jean-Pierre Loubinoux, Director General de la UIC, dijo: “Se puede comparar el sistema ferroviario con un cuerpo humano, el corazón del sistema que regula los flujos entre sus diferentes componentes, infraestructura y material rodante, es el sistema de señalización. Esta moderna tecnología de IT no puede funcionar sin una buena articulación con las telecomunicaciones, como las venas y los vasos que llevan sangre al corazón, lo que regulará la red. Evidentemente, a la UIC le complace coordinar con todos sus miembros y socios este Futuro Sistema de Comunicación Móvil por Radio, que será el nuevo estándar internacional para brindar eficiencia y seguridad a las operaciones ferroviarias”.

François Davenne, Director General Adjunto de la UIC, agregó: “FRMCS será un factor clave para la digitalización ferroviaria. Optimiza el costo de propiedad de la infraestructura al tiempo que mejora la calidad del servicio y la capacidad disponible para los usuarios, todo dentro del contexto de la interoperabilidad completa. Está abriendo el camino hacia la movilidad del futuro al romper las barreras entre los modos de transporte y el uso”.

Se espera que a esta conferencia internacional, cuyo objetivo es facilitar un intercambio de información abierto, relevante e integral entre los numerosos integrantes del sector ferroviario, asistan más de 200 participantes de varios países y de diversas áreas, entre ellas telecomunicaciones y señalización, autoridades de regulación y organismos de normalización, administradores de infraestructura ferroviaria y empresas ferroviarias, así como líderes de la industria y fabricantes.

La visión global de las partes interesadas del sector, el estado actual de la parte de telecomunicaciones de ERTMS, los impulsores de FRMCS y su impacto directo en la digitalización ferroviaria, las actividades en curso de especificación y estandarización, la preparación de infraestructura y las migraciones de flotas son los temas que serán presentados por los especialistas del sector de ferrocarriles en siete sesiones diferentes, con la oportunidad de conocer a los principales actores industriales en una exposición de dos días organizada durante la conferencia.

Puede registrarse en: https://uicfrmcs.org/?lang=en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here