Se inaugura la línea 2 del metro de Panamá

Alstom celebra junto con el Consorcio Línea 2 la entrada en servicio comercial de la Línea 2 del Metro de Panamá.

0
Inauguración de la línea 2 del metro de Panamá © Alstom

Alstom, líder del Grupo de Empresas (GdE), celebra junto con el Consorcio Línea 2 (conformado por Odebrecht y FCC) la entrada en servicio comercial de la Línea 2 del Metro de Panamá. El Grupo ha estado a cargo del suministro de un sistema de Metro integrado que incluye 21 trenes Metrópolis, así como subestaciones de tracción, incluida la subestación reversible Hesop, y la solución Urbalis de Alstom – Control de trenes basado en Comunicación (CBTC), que controla el movimiento de los trenes y permite que los trenes corran a altas frecuencias y velocidades con total seguridad.

«Nos sentimos honrados y agradecidos de ofrecer un sistema integrado que mejora el funcionamiento de la línea de metro y reduce el impacto ambiental. A medida que comience el servicio comercial, estas tecnologías permitirán a los residentes de Panamá tener un medio de transporte confiable, cómodo y respetuoso con el medio ambiente»

«Nos sentimos honrados y agradecidos de ofrecer un sistema integrado que mejora el funcionamiento de la línea de metro y reduce el impacto ambiental. A medida que comience el servicio comercial, estas tecnologías permitirán a los residentes de Panamá tener un medio de transporte confiable, cómodo y respetuoso con el medio ambiente», dijo Ludovic d’Hauthuille, Director General de Alstom región Norte de América Latina.

Para optimizar el consumo de energía, el sistema de suministro de energía eléctrica estará equipado con subestaciones con tecnología Hesop, la solución de Alstom para subestaciones reversibles que permite recuperar y transferir más del 99% de la energía generada por el frenado de los trenes. Esta energía se puede reutilizar en la red eléctrica de las estaciones para servicios como escaleras mecánicas, iluminación y ventilación. La subestación reversible Hesop opera desde 2015 y está disponible en una amplia gama de configuraciones de voltaje y energía. Ciento veinticuatro subestaciones Hesop han sido instaladas en varias redes ferroviarias, incluidas las áreas metropolitanas de Milán, Riad, Londres y Dubái, así como los tranvías de Sídney y Milán.

Adicionalmente, el CBTC Urbalis de Alstom consiste en un sistema de control de trenes basado en comunicación por radio, una tecnología de señalización probada y confiable para los metros. La solución Urbalis permite controlar con precisión la ruta del tren para administrar el tráfico de manera eficiente y segura. En el caso de la Línea 2 del Metro de Panamá, el sistema permitirá una frecuencia entre trenes de tan solo 90 segundos.

La solución de control de trenes Urbalis CBTC de Alstom se utiliza en 23 países, entre ellos, México, Italia, Singapur y Canadá, y se ha implementado en 1,500 km de líneas de Metro en operación.

Alstom ha estado presente en Panamá desde 1957, contribuyendo activamente al desarrollo del transporte urbano en el país desde 2010. Durante este tiempo, Alstom ha firmado diferentes contratos de transporte, como el desarrollo, la construcción y la implementación del Sistema Ferroviario Integral de las Líneas. 1 y 2 del Metro de Panamá, el mantenimiento de la Línea 1 del Metro, que incluye un innovador simulador de conducción de trenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here