Leo Express ha revelado sus nuevas unidades eléctricas por CRRC, el mayor fabricante de material rodante del mundo. Las unidades tienen un diseño original utilizado exclusivamente por Leo Express. Varios estudios de diseño checo y muchos contratistas checos y europeos colaboraron en el nuevo diseño.
“Leo Express junto con CRRC desarrollaron un nuevo tipo de unidad eléctrica, mientras que el diseño y el concepto son propiedad de nuestra empresa. Se basa en nuestra experiencia obtenida de más de mil millones de kilómetros de tren en operaciones checas e internacionales. Está hecho para los requisitos de nuestros clientes en cuanto a servicio moderno y ergonomía. «La unidad es multisistema y está preparada para híbridos, lo que significa que podrá operar en cualquier carril de Europa Central», dijo el CEO de Leo Express.
Gracias a esta colaboración con el mayor fabricante de material rodante del mundo, la República Checa se está convirtiendo en el país clave para el desarrollo de las actividades del CRRC y en el primer país de la Unión Europea, donde operarán las unidades eléctricas más modernas con un diseño único.
Las empresas tienen un contrato para la entrega de tres unidades y una opción para 30 más. El valor total de las inversiones supera los 5 mil millones de CZK (194 millones de Euros). Las tres primeras unidades se están terminando en China. Llegarán a Europa en barco en la segunda mitad del año y se someterán a la certificación en el circuito de pruebas de VÚŽ en Velim. Los nuevos trenes operarán en rutas nacionales e internacionales en la República Checa, Eslovaquia y Polonia. Leo Express planea expandir su operación a otros países europeos en un futuro cercano.