Renfe lidera el ranking sectorial de Empresas más responsables en el transporte de viajeros

0

La compañía ocupa el puesto 24 en el ranking general de las 100 empresas más responsables de España, y el 16 entre las empresas más responsables con el medio ambiente.

Renfe lidera el ranking sectorial de Empresas más responsables en el transporte de viajeros, según los resultados del informe Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) 2022.

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que recoge las 100 empresas mejor valoradas por su Responsabilidad. Además del general y sectorial, se han elaborado otros tres rankings sobre medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad; y a nivel ético y gobernanza.

A nivel general, Renfe ocupa el puesto 24 en el ranking de las 100 empresas más responsables, dos puestos por encima del pasado año. A nivel sectorial, Renfe ocupa el primer lugar en el sector del transporte de viajeros, por delante de Alsa, Metro de Madrid, IAG y Volotea.

Respecto a los nuevos rankings, Renfe se sitúa en la posición 16 entre las empresas más responsables con el medio ambiente; en el puesto 26 en el ámbito interno, clientes y sociedad; y en el 34 a nivel ético y de gobernanza.

Para la realización del informe Merco Responsabilidad ESG 2022 se han realizado 49.073 encuestas, en las que se han tomado como referencia 25 fuentes de información. A este respecto, cuenta con la participación de 1.116 directivos de grandes empresas, 95 expertos en RSC, 121 periodistas, 100 analistas financieros, 56 miembros de gobierno, 79 social media managers, 108 responsables de ONG, 92 miembros de sindicatos, 83 de asociaciones de consumidores, 611 responsables de pymes, así como 8.001 ciudadanos.

Vocación de fidelidad con el cliente
Renfe ha mantenido siempre una firme vocación de fidelidad con el cliente, situando al viajero en el centro de sus decisiones. A este respecto, cuenta con el Compromiso Renfe de Puntualidad, un hecho diferencial que convierte a la compañía española en la operadora con el sistema de indemnizaciones más beneficioso para sus clientes.

Así, Renfe devuelve el 100% del importe del billete del AVE en retrasos de más de 30 minutos, y el 50% en retrasos de más de 15 minutos. El Compromiso Renfe de Puntualidad en los servicios comerciales mejora con creces las condiciones de indemnización contempladas por la normativa europea y el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.