Renfe ofrecerá más de 5 millones de plazas para viajar esta Navidad

    0

    Renfe refuerza la oferta habitual en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia con más demanda.

    Renfe ofrecerá más de 5 millones de plazas para viajar en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia esta Navidad desde el 22 de diciembre hasta el lunes 8 de enero, para atender la alta demanda de viajeros en las próximas fiestas.

    La empresa ha reforzado la oferta habitual en los servicios más demandados en esta Operación Navidad, que son los que comunican Madrid con Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, así como los trenes que enlazan con el norte del país, gracias en gran medida a la alta velocidad recién estrenada a Asturias.

    También se añade la oferta en trenes de Servicio Público que en trayectos de Media Distancia enlazan y vertebran todo el territorio. Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales.

    Además, los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías que en periodo navideño permiten desplazarse a las grandes ciudades para disfrutar de la oferta que se ofrece en las mismas.

    Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad

    Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

    Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.

    La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.