Un nuevo Centro de innovación promete ser la solución para probar nuevas tecnologías en un entorno realistico

0
Porterbrook Innovation Hub © Porterbrook

Por primera vez en el Reino Unido, Porterbrook lanzó su pionero Innovation Hub (centro de innovación), un banco de pruebas de trenes estáticos para acelerar el desarrollo de nuevas ideas y acelerar las mejoras en los servicios de pasajeros.

El Centro de innovación (Innovation Hub) está destinado a ser utilizado por un gran número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que desempeñan un papel integral en la cadena de suministro de la industria ferroviaria del Reino Unido, pero enfrentan barreras para demostrar nuevas ideas e innovaciones en un entorno ¨realístico¨. En respuesta, Porterbrook creó el Centro de innovación al rediseñar un tren de Clase 319 de cuatro vagones para que sirva como entorno de trabajo para probar y exhibir una amplia gama de nuevas tecnologías y mejoras orientadas a los pasajeros.

La plataforma se centrará en las siguientes áreas:

  •     Procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.
  •     Instalaciones mejoradas para pasajeros.
  •     Nuevos usos de datos y conectividad.
  •     Monitoreo del sistema

En la primera exposición pública del Centro de innovación en Rail Live 2019 en Long Marston, más de 25 compañías han sido seleccionadas para demostrar más de 30 nuevos productos e innovaciones en el Innovation Hub.

Esta será la primera vez que muchas empresas con sede en el Reino Unido, especialmente las PYME, tendrán la oportunidad de mostrar soluciones innovadoras y emocionantes, centradas en los pasajeros en un entorno de tren realístico de forma gratuita.

Porterbrook desarrolló una librea única para el Centro de innovación y consultó con los departamentos gubernamentales y organismos de la industria para garantizar que el tren sea un lugar atractivo para los clientes potenciales del Reino Unido y el extranjero.

Porterbrook pretende convertir el Centro de innovación en un escaparate anual sostenible de las últimas innovaciones, creciendo año tras año. Los Centros de Innovación serán utilizados por los proveedores durante todo el año, como una instalación para visitas y demostraciones a los clientes.

¨La innovación es el elemento vital de la industria ferroviaria, pero si bien no faltan ideas nuevas, somos muy conscientes de los desafíos que enfrentan nuestros proveedores para demostrar y probar nuevos productos.¨

Mary Grant, CEO de Porterbrook, dijo: «Estamos orgullosos de lanzar el Centro de Innovación; un proyecto que esperamos allanará el camino para la implementación de nuevas ideas y tecnologías brillantes en los ferrocarriles. La innovación es el elemento vital de la industria ferroviaria, pero si bien no faltan ideas nuevas, somos muy conscientes de los desafíos que enfrentan nuestros proveedores para demostrar y probar nuevos productos. «Como una industria con un gran patrimonio, es esencial que mantengamos el pulso en las nuevas tecnologías y las necesidades de los clientes, y esto es algo que en Porterbrook ponemos en el centro de lo que hacemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here