Las dos ciudades han adjudicado a Siemens mobility contratos para sus Vehículos de tren ligero (LRV) S700 de piso bajo. Veinte y cinco trenes para la cuidad de San Diego, y veinte y seis trenes para la cuidad de Portland. La fecha estimada de entrega es para el 2021.

San Diego

Los nuevos trenes operarán en toda la red de trenes ligeros MTS de doble vía de 53 millas, incluida la extensión Mid-Coast Trolley de 11 millas, que está programada para abrir en 2021. Extenderá la actual Línea Azul de San Diego desde el corazón del centro del norte de la ciudad a la Universidad de California San Diego y University Town Center. Reemplazarán los LRV SD100 de piso alto de Siemens Mobility que se fabricaron en la década de 1990. Esta compra y las compras posteriores harán que la flota de San Diego sea completamente baja y accesible.

“MTS opera uno de los sistemas de trenes ligeros más eficientes y confiables en los EE. UU. Y gran parte de nuestro éxito se debe a nuestra larga relación de trabajo con Siemens para proporcionar los mejores vehículos de su clase. La evolución de sus vehículos de tren ligero ha sido excepcional”.

«Los estándares y expectativas para el transporte público continúan cambiando y estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros actuales y futuros», dijo Paul Jablonski, Director Ejecutivo del Sistema de Tránsito Metropolitano. “MTS opera uno de los sistemas de trenes ligeros más eficientes y confiables en los EE. UU. Y gran parte de nuestro éxito se debe a nuestra larga relación de trabajo con Siemens para proporcionar los mejores vehículos de su clase. La evolución de sus vehículos de tren ligero ha sido excepcional”.

Portland

Este pedido reemplazará  26 vehículos originales TriMet Tipo 1, de otro fabricante, con el nuevo S700 de Siemens Mobility, un vehículo de última generación de piso bajo desarrollado conjuntamente por TriMet y Siemens Mobility. El contrato incluye opciones para hasta 60 LRV adicionales, que darían cabida a vehículos adicionales necesarios para futuras expansiones de servicios, como la Extensión de la Línea Roja MAX al Complejo de Feria, y el Corredor Sudoeste. Con la finalización de esta nueva compra, la flota LRV de TriMet será una flota totalmente Siemens Mobility.

Es importante destacar que TriMet ha optado por instalar la última estructura  de Internet of Things (IoT) en lo que ahora será su vehículo Tipo 6, asegurando que se apliquen las últimas capacidades de digitalización ferroviaria para aumentar la eficiencia en las operaciones y el mantenimiento, aumentando el valor de manera sostenible durante su ciclo de vida y, en última instancia, dando como resultado una experiencia económica y  optima a los pasajeros.

«Retirar nuestros vehículos ferroviarios más antiguos con escaleras y reemplazarlos con estos nuevos vehículos significará que toda la flota de MAX Light Rail será de piso bajo, cumplirá mejor con los estándares ADA y creará una mejor experiencia para todos los pasajeros, sin importar sus habilidades físicas»

«Retirar nuestros vehículos ferroviarios más antiguos con escaleras y reemplazarlos con estos nuevos vehículos significará que toda la flota de MAX Light Rail será de piso bajo, cumplirá mejor con los estándares ADA y creará una mejor experiencia para todos los pasajeros, sin importar sus habilidades físicas», dijo el gerente general de TriMet, Doug Kelsey. «Estos nuevos vehículos también son una parte crítica de nuestros esfuerzos por hacer del transporte algo mejor y harán que el sistema de tren ligero sea más eficiente y más confiable para nuestros clientes».

LRV S700 

Los automóviles S700 son el último avance de la plataforma de vehículos de piso bajo S70 diseñada y fabricada por Siemens Mobility en su fábrica de energía solar en el norte de Sacramento, California. Se caracterizan por un interior abierto y espacioso de piso bajo. El amplio pasillo hará que el vehículo sea mucho más fácil de atravesar para pasajeros, bicicletas y sillas de ruedas, mejorando la experiencia de los pasajeros. También hay características de eficiencia energética como la iluminación LED, que no solo utilizan menos energía, sino que también duran más.