Gracias a su TRAMLINK, Stadler se ha convertido en el ganador de la licitación para un acuerdo marco para entregar hasta 80 tranvías para la Azienda Trasporti Milanesi (ATM).

La empresa italiana de transporte ATM pretende firmar un acuerdo marco con Stadler estimado en 213 millones de euros. Los vehículos están destinados a ser utilizados en la red de Milán. En un pedido inicial, se encargaran a Stadler el suministro de 30 tranvías TRAMLINK. El acuerdo marco tiene un plazo de seis años. El período de objeción comenzó tras la adjudicación del contrato, tras finalizar el plazo se firmara legalmente el acuerdo marco. Los oferentes no exitosos pueden decidir si iniciar un procedimiento de verificación en contra de la decisión durante este periodo.

TRAMLINK

El TRAMLINK es un tranvía de hasta 7 módulos que se ofrece como vehículo unidireccional o bidireccional. Posee una estructura ligera y resistente que satisface los requisitos de resistencia a la colisión de la normativa EN 15227. El diseño flexible y modular del TRAMLINK admite multitud de configuraciones tanto en el exterior como en el interior: disponible para anchos de vía de 900, 1000 o 1435 mm, con anchuras y longitudes diferentes e incluso existe una versión para la operación sin catenaria. El interior puede configurarse y equiparse de forma individualizada según los deseos de los clientes así como la posición y número de puertas y asientos.

El desarrollo de los vehículos TRAMLINK fue iniciado por Vossloh Kiepe, una subsidiaria de Vossloh Group. Por lo tanto, inicialmente fueron llamados Vossloh Tramlink. En 2016, Vossloh Group vendió su división de material rodante a Stadler Rail. El nombre de los vehículos se acortó a TRAMLINK. Después del cambio de marca, Stadler ha finalizado dos acuerdos para la entrega de los vehículos TRAMLINK: 9 unidades para Lugano, Suiza, y 14 unidades para Erfurt, Alemania.