hales (Euronext Paris: HO) e Hitachi han progresado constantemente hacia la finalización de la adquisición propuesta por parte de Hitachi Rail del negocio de sistemas de transporte terrestre (GTS) de Thales.
Desde que se anunció el proyecto en agosto de 2021, los dos grupos han obtenido más de 2/3 de las aprobaciones regulatorias necesarias para que la transacción proceda, incluida la obtención de autorizaciones de fusión en 9 de las 13 jurisdicciones requeridas. Hitachi Rail está actualmente en conversaciones con la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (DG Competencia) con el fin de asegurar la aprobación de la transacción en la Unión Europea.
El 9 de diciembre, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido anunció su intención de abrir una revisión de «Fase II» de la transacción. Las partes están revisando la decisión, pero, como resultado, ahora es probable que el cierre de la transacción ocurra en la segunda mitad de 2023, en lugar de principios de 2023.
Thales y Hitachi Rail creen firmemente en los beneficios competitivos de la transacción, que generará valor para los clientes en los sectores de movilidad y señalización ferroviaria en el Reino Unido, Europa y el resto del mundo. Las dos empresas mantienen su compromiso de trabajar con todos los organismos reguladores para garantizar el cierre exitoso de la transacción tan pronto como sea posible.