Transfesa Logistics firma la Declaración Mundial de la ONU para un futuro más sostenible

0

La compañía se suma a las iniciativas del Pacto Mundial para conmemorar el quinto aniversario de la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El CEO de Transfesa Logistics, Berd Hullerum, es uno de los más de 1.000 directores ejecutivos de 100 países que ha firmado la “Declaración a favor de una cooperación mundial renovada”, donde las empresas se comprometen a unirse en el negocio de un mundo mejor.

Madrid, septiembre de 2020.- Transfesa Logistics refuerza su apoyo a la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el marco de la celebración de la “Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”,  del 17 al 25 de septiembre de 2020.

Con motivo de tan señalada fecha, que conmemora el quinto aniversario de la aprobación de los 17 ODS, la compañía se ha sumado a las iniciativas de la ONU y las campañas promovidas en nuestro país por la Red Española del Pacto Mundial.

El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, ha sido uno de los más de 1.000 directores ejecutivos de 100 países que han firmado la “Declaración a favor de una cooperación mundial renovada”. Este documento recoge el apoyo del mundo empresarial a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo, así como su firme compromiso a unirse en el negocio de un mundo mejor.

Dossier especial ODS 2020: buenas prácticas y compromisos

Además de suscribir este compromiso internacional, Transfesa Logistics participa en el informe de buenas prácticas que ha elaborado la Red Española del Pacto Mundial. En el “Dossier Especial ODS 2020” se incluyen más de 50 soluciones innovadoras y 31 compromisos públicos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible. Entre ellas, figura la labor que se realiza en materia de economía circular para contribuir al Principio 8  en el que las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, así como un importante impacto positivo en el  “ODS 2 Hambre Cero” mediante el aprovechamiento de mercancía descartada.

La compañía da una segunda oportunidad a aquellos productos de primera necesidad que son completamente aptos para el consumo pero que no llegan a los puntos de venta final. En esta labor se contribuye también al ODS 17 “Alianzas para Lograr los Objetivos”, porque se trabaja transversalmente entre diferentes áreas de la compañía y con otras organizaciones como Bancos de Alimentos, asociaciones sin ánimo de lucro, centros confesionales, etc.

Hasta el momento se han donado unos 1.110 kilogramos de alimentos por valor de 4.262€. Asimismo, dada su buena acogida e impacto social y ambiental, Transfesa Logistics pretende replicar esta acción siempre que sea posible.

Transfesa Logistics, aliando del futuro sostenible

La compañía, socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, ha incorporado los ODS como pilares estratégicos de su actividad, base de su Política de Negocio Responsable. Como actor principal del sector del transporte de mercancías, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 denominado “Acción por el clima”.

Además, coopera de manera continua con propósitos sociales en colaboración con diferentes organismos, alineado siempre con su actividad de transporte y almacenaje, a través de la cesión de espacio en sus almacenes y con el traslado de material donde se necesite con personal propio y vehículos corporativos.